Detall de l’oferta; núm. de referència:  19633_B

Característiques del lloc de treball

Denominació del lloc:

Trabajador/a Social en residencia de la tercera edad

Empresa: Empresa de Servicios


Funcions:
  1. Planificación y organización del trabajo social que hay dentro del centro, mediante la programación de objetivos realizada previamente por la dirección.
  2. Realizar una valoración personal y familiar de cada residente. Así como realizar el plan de actividades que debe realizar cada paciente para poder mejorar dentro de lo posible su estado de salud.
  3. Realizar los informes de cada adulto mayor que permanezca en el centro e ir actualizándolo cada cierto tiempo, o cada vez que sea necesario.
  4. Controlar que los residentes del centro cobren debidamente su pensión y administrar bajo la supervisión de la dirección del centro la pensión de los residentes que lo requieran. En el caso de haber algún problema, solucionarlo, ya que en muchos casos los residentes carecen de familia, o no se hacen cargo de estos temas.
  5. El trabajador social, se encargará de la comunicación del ingreso de un residente en un centro y entre las entidades que sean necesarias
  6. Se encargará de todas las gestiones que sean necesarias, así como de recopilar toda la documentación del adulto mayor así como su historial clínico, para tener toda su información y seguir la evolución del mismo.
  7. En cada momento se encargará de asesorar y orientar al residente o sus familiares informándoles de sus derechos, además de solicitar los derechos que les correspondan.
  8. Ayudará a fomentar la integración y la participación del residente dentro del centro y ayudar a la relación entre la familia y su entorno para que no se produzca un alejamiento.
  9. El trabajador social participará en la elaboración de un Programa de Voluntariado que de soporte a los residentes y sea una acción complementaria a la acción familiar.

Experiencia mínima de 1 año.

Places sol•licitades: 1
Data límit d’admissió de candidats: 15/07/2019
Localitat: Atzeneta del Maestrat
Província: Castellón
Àmbit geogràfic: Comunidad Valenciana
Tipus de contracte: Indefinido Tiempo Parcial
Retribució bruta anual: 15000
Comentaris: La jornada de trabajo será de 26 horas a la semana.