Requisitos:
-Titulación universitaria finalizada.
-Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales
-Experiencia mínima de 3 años en tareas relacionadas con Prevención de Riesgos Laborales.
Las tareas a desarrollar serán:
a) Promover, con carácter general, la prevención en la empresa y su integración en la misma. b) La realización de evaluaciones de riesgos en general y especialmente aquellas cuyo desarrollo exija: 1º El establecimiento de una estrategia de medición para asegurar que los resultados obtenidos caracterizan efectivamente la situación que se valora, o 2º Una interpretación o aplicación no mecánica de los criterios de evaluación. c) La formación e información de carácter general, a todos los niveles, y en las materias propias de su área de especialización. d) La planificación de la acción preventiva a desarrollar en las situaciones en las que el control o reducción de los riesgos supone la realización de actividades diferentes, que implican la intervención de distintos especialistas e) Proponer medidas para el control y reducción de los riesgos o plantear la necesidad de recurrir al nivel superior, a la vista de los resultados de la evaluación. f) Realizar actividades de información y formación básica de trabajadores. g) Vigilar el cumplimiento del programa de control y reducción de riesgos y efectuar personalmente las actividades de control de las condiciones de trabajo que tenga asignadas. h) Participar en la planificación de la actividad preventiva y dirigir las actuaciones a desarrollar en casos de emergencia y primeros auxilios.
|