1. Gestionar de manera coordinada junto al Responsable de Seguridad del centro, los sistemas electrónicos y de seguridad patrimonial.
- Coordinar las empresas externas de mantenimiento.
- Adecuar y programar de acuerdo a las necesidades la configuración de los sistemas.
2. Gestionar los Sistemas y Operativas de seguridad física y de autoprotección del centro.
- Participar y coordinar el desarrollo de las acciones formativas necesarias para los equipos de intervención y alarma / evacuación.
- Gestionar los equipos de autoprotección y primeros auxilios del centro, así como la planificar la formación de las personas.
- Análisis para la adecuación de las instalaciones a los requerimientos en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
3. Gestionar de manera coordinada junto al Responsable del centro, el mantenimiento de infraestructuras básicas del centro.
- Mantener y actualizar el Inventario y documentación de las infraestructuras.
- Gestionar las incidencias.
- Planificar y coordinar las intervenciones directas en Infraestructuras.
- Coordinar intervenciones en actuaciones complejas y en obra nueva.
4. Elaborar informes técnicos. Reportar sistemas de control del departamento (costes, incidencias, amortizaciones, etc.).
5. Desarrollar procedimientos, instrucciones y normativas. Revisar los sistemas y adecuarlos a la legislación y normativa en vigor.
6. Participar y coordinar inspecciones y auditorías en su área de actuación.
7. Desarrollar el Sistema de Gestión de instalaciones.
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