Técnico/a de Calidad del Aire y Desarrollo de Sensores

Empresa: Centro de Investigación

Departament: Corporativo

• Grado en Ingeniería de Sistemas Electrónicos, Ingeniería electrónica Industrial y Automática, Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación y/o similar.
  • Experiencia demostrable en la programación de microcontroladores para sensores de calidad del aire. y en montaje de equipos de medida
  • Valorable Máster en Ingeniería Mecatrónica.
  • Formación en muestreo de contaminantes atmosféricos y calibración de instrumentos de medición.
  • Formación y/o experiencia en diseño asistido por ordenador (CAD), entornos de programación de IDE Arduino, diseño de tarjetas de circuito impreso (PCB), C++, Linux y Python, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones web: Javan Hibernate, PHP, MySQL, XSL-FO, HTML, CSS3 y JavaScript y desarrollo de Gateways LORA.
  • Será valorable formación en calibración de instrumentos de medición y programación de Apps en Android.
  • Inglés B2.
  • Disponibilidad para viajar de forma puntual en el ámbito nacional e internacional.

• Diseño y montaje de sensores contaminantes atmosféricos y nanopartículas.
  • Coordinación del desarrollo electrónico de hardware, software y firmware en dispositivos de medida.
  • Realización de campañas de medición y muestreo de nanopartículas, material particulado y agentes químicos con equipos de medida y sensores desarrollados por ITENE y/o equipos disponibles en el laboratorio.
  • Tratamiento estadístico de datos y presentación de resultados en foros científico- técnicos.
  • Redacción de proyectos (UE, Nacionales y Europeos).
  • Elaboración de documentación científico-técnica, incluyendo publicaciones científicas y reportes técnicos.
  • Optimización y puesta a punto de sistemas de monitorización de calidad del aire y caracterización de niveles de exposición a nanopartículas.
  • Optimización de software y firmware.
  • Análisis de especificaciones y optimización de los sistemas hardware de detección y muestreo de nanopartículas y material particulado.
  • Dinamización de proyectos con clientes en materia de medios de protección, calidad del aire y exposición a nanopartículas.

• Contrato laboral indefinido
  • Incorporación inmediata.
  • Estabilidad y desarrollo en un entorno altamente profesional.
Data límit d´admissió de candidats: 27/08/2021
Localitat: Paterna