Coordinador/a Vivienda Tutelada (DisCapacidad mín.33%)

Empresa: Empresa de servicios

Departament: SOCIOSANITARIS

Empresa del sector servicios un/a profesional para ocupar el puesto de Coordinación de una vivienda tutelada para personas con discapacidad mental ubicada en Valencia.

• Realizar las valoraciones sociales y diagnostico social del usuario/a emitiendo los informes pertinentes.
  • Asesorarle en problemas económicos, familiares y sociales, e informar en los asuntos que se precise.
  • Realizar las gestiones necesarias para la resolución de problemas de tipo social que afecten a usuarios/as y que no puedan resolver ellos personalmente o sus familiares.
  •  Realizar asistencia social individualizada a todos los usuarios/as que lo precisen.
  •  Impulsar la programación y desarrollo de cuantas actividades culturales, recreativas, deportivas, turísticas y de naturaleza similar encaminadas al desarrollo personal
  • Fomentar y organizar la participación de los usuarios/as en algunas tareas de la dinámica del centro y del entorno.
  • Mantener contactos directos con la familia del usuario/a, para informar, asesorar, colaborar en la adaptación del mismo, así como la realización de terapias familiares en su ámbito correspondiente.
  • Promover acciones encaminadas a favorecer o intensificar las relaciones interpersonales de los usuarios/as.
  • Promover los grupos de autoayuda con el fin de posibilitar la solidaridad entre los usuarios/as.
  • Informar en el área social y sanitaria de aquellos antecedentes sociales que afecten al usuario/a y puedan incidir en su sintomatología clínica.
  • Planificar conjuntamente con el área la acción individual, familiar y grupal en problemas sociales y sanitarios.
  • Colaborar y coordinarse con trabajadores sociales de otros recursos comunitarios.
  • Comunicar a su inmediato superior las incidencias o anomalías observadas en el desarrollo de sus funciones.
  • En general, todas aquellas actividades no especificadas anteriormente y que tengan relación con la gestión de su puesto de trabajo.

Se ofrece:

• Contrato eventual de 6 meses + Indefinido
  • Jornada completa
  • Horario inicial de mañanas y tardes a turno partido
  • Salario 1262€ brutos al mes por 14 pagas extras
  • Formación a cargo de la empresa

Se requiere:

• Formación complementaria en Salud Mental

Se ofrece:

• Incorporación inmediata
  • Flexibilidad horaria para los turnos indicados
  • Valorable experiencia con el colectivo de personas con discapacidad mental