Funcions:
|
Cadena hotelera caracterizada por tu turismo responsable busca recepcionista de hotel para uno de sus hoteles en Valencia.
Funciones:
- Realizar el registro de clientes, asignándoles habitación y procediendo al bloqueo de las habitaciones reservadas.
- Conocer e informar del estado, tipo y situación de las habitaciones, participando en la coordinación y mantenimiento de estas
- Proporcionar al cliente toda la información y servicios que demande durante su estancia en el establecimiento (servicios externos incluidos), de acuerdo con las directrices que marque la organización y con prioridad sobre el trabajo administrativo.
- Realizar el proceso de alquiler de cajas fuertes, alquiler de toallas, a los clientes, así como el cambio de moneda extranjera
- Informar de los cambios de última hora, tales como cambio de habitación, extensiones de estancia, averías, etc. a los departamentos afectados por los mismos, así como arrastrar las novedades en cada cambio de turno de manera que la información fluya dentro del departamento para su correcto funcionamiento.
- Realizar la facturación del cliente tanto de pago directo como a crédito, incluyendo los servicios prestados por otros departamentos y que se centralizan en este departamento
- Atender las quejas y reclamaciones de los clientes informando al jefe de recepción para la solución de estas
- Realizar labores de auditoria y vigilancia diaria (en el caso del recepcionista del turno de noche.
- Realizar el arqueo de caja en cada cambio de turno informando de cualquier incidencia al jefe del departamento siempre que la haya.
- Chequear los precios y documentación de las reservas diarias para anticiparnos a las posibles incidencias que se puedan presentar en el día.
- Chequear llegadas de vips, confirmando con los distintos departamentos la operativa a llevar en cada caso.
- Realizar la gestión de fichas de policía de clientes. Creación de cárdex de clientes para su posterior envío en el turno de noche a la policía.
- Controlar la situación del booking para gestionar el inventario de habitaciones de la manera más eficiente a la hora de la venta.
- Llevar a cabo la gestión de diferencias en los cobros que queden pendientes. Revisar tarifas, documentación, etc.
- Controlar el inventario de material del departamento para el funcionamiento normal del mismo.
Requisitos:
- Formación Académica: Tecnico/a en Empresas y Actividades Turisticas
- Formación Específica: Atención al Cliente
- Idiomas Nivel alto de inglés. Se valorará nivel medio de un 2º idioma
- Informática:Nivel medio de Office
- Experiencia significativa previa: Mínimo 1 año como Recepcionista de Hotel y/o 2-3 años comoAyudante de Recepción.
Horario:
Puesto con jornada que va de lunes a domingo. Los festivos y las épocas vacacionales es cuando más se trabaja.
Convenio: Convenio de Hostelería de Valencia.
|