Bosses i samarretes Freeset - Comerç Just

La Tenda, dentro de su línea de producto de consumo responsable, ha incorporado los productos de un nuevo proveedor que incorporan  garantías y criterios diversos de consumo responsable, tanto desde la perspectiva social, como la ambiental y económica.

Freeset es un negocio de comercio justo que ofrece empleo a las mujeres atrapadas en el comercio sexual de Calcuta. Fabrican bolsas y camisetas de yute y algodón orgánico de alta calidad aunque, como ellas mismas dicen, su negocio es la libertad.

Su objetivo es el empoderamiento de las 10.000 trabajadoras sexuales de su vecindario, Sonagacchi - Calcuta, para que puedan ser libres de elegir una profesión libremente.

Pertenece a la World Fair Trade Organization, y fabrica sus productos con algodón 100% orgánico certificado GOTS y yute. Además, imprime a mano sus atractivos diseños con tintas al agua que son respetuosas con el medio ambiente. También utilizan retales de sari reciclados que aportan un colorido muy llamativo.

serigrafiaFT-serigrafiaFTgots-gots

El modelo de negocio de Freeset es un ejemplo de que cómo se puede promover una atractiva actividad económica anteponiendo sus responsabilidades sociales y ambientales.

freesetfamily-freesetfamilytendawfto-tendawfto

En el siguiente enlace podéis leer más sobre la empresa, su experiencia, oferta y valores:

http://freesetglobal.com/who-we-are.html

Aquesta web utilitza cookies amb una finalitat estadística i per a facilitar la seua navegació Més informació

Aceptar / Acceptar