Cooperación Interuniversitaria

Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica (PCI)

El Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica surgió con la Convocatoria 2003 como evolución del antiguo INTERCAMPUS, abarcando a los diecinueve países iberoamericanos, a Túnez y Marruecos. Fue con la Convocatoria de 2007 cuando se reúnen a estos dos países dentro del área del Mediterráneo e incluyendo la participación de Egipto, Jordania y Argelia. En el año 2010 se unifica en una convocatoria que incluye a los países antes mencionados más los dos nuevos donde se abre el Programa, Haití y Filipinas, quedando englobadas las cuatro áreas geográficas como son IberoaméricaMediterráneoÁfrica Subsahariana y Asia . 

El Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica (PCI) consiste en la concesión de ayudas para el fortalecimiento de los centros de educación superior y de investigación de los países socios a través de actividades conjuntas y de transferencia de conocimientos y de tecnología que permitan crear o mejorar las capacidades institucionales.

Pueden solicitarlas las Universidades, tanto públicas como privadas, los Organismos Públicos de Investigación (OPIs), Fundaciónes públicas o privadas sin ánimo de lucro así como otras entidades públicas de investigación y/o docencia españolas, iberoamericanas, mediterráneas, del África Subsahariana y Asia (ver listado de países)

Por el momento, el último PCI convocado ha sido en el año 2011.

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar