Taller de Google Analytics para entidades culturales

Inscripció terminada
Informació del curs
Duració20 hores
Dies 5
Horari10-14 h.
Data d'inici20/02/2014
Data fi07/03/2014
Inici inscripció 27/01/2014
Fi inscripció 20/02/2014
LlocFundación General de la Universitat de València. Aula de formaciòn. C/ Amadeo de Saboya, 4
Total places20
Numero mínim d´alumnes14
Descripció
Taller de Google Analytics para entidades culturalesTaller de Google Analytics para entidades culturales: bibliotecas, museos, archivos y centros de documentación.
Impartit per
  • Lluis Bellvis
Taxes de matrícula
  • 70 € - Membres de la Universitat de València ( Alumnes, PDI, PAS, Amics Antics Alumnes)
  • 75 € - Públic General
Requisits
Dirigido a responsables u operadores de sitios web orientados a la prestación de servicios de información, tanto públicos como privados.
Objectius
Conocimiento introductorio y primera aproximación práctica a la herramienta Google Analytics orientado a medir y optimizar el uso y prestaciones de una web.
Programa
1. Qué es y para qué vale Google Analytics.
2. Herramientas de Análisis: Personalización de Informes/Datos relevantes.
3. Analítica de contenido: Qué partes de un sitio web tienen un buen rendimiento.
4. Analítica de Conversiones: Cuántos visitantes atraigo.
5. Analítica de Redes Sociales: Interacción con visitantes.
6. Analítica de Publicidad: Rendimiento de anuncios y acciones publicitarias.
Justificació
Un gran número de organizaciones que prestan servicios de información varios no disponen ni de los recursos humanos ni técnicos que les permitan optimizar sus sitios web. A medida que estos crecen en profundidad y complejidad la cantidad de usuarios aumenta, pero no así los recursos para atenderlos.
Al mismo tiempo la vertiginosa evolución de las tecnologías de la información facilita a los usuarios una cada vez más compleja diversidad de herramientas, de programas y entornos tecnológicos que permiten incrementar la calidad y prestaciones de los sitios web. El aprovechamiento de esas oportunidades requiere horas de uso y ensayo/error que los responsables de los sitios web deben dedicar. Se trata de optimizar esa dedicación.
Los contenidos están orientados a la versión práctica. Se tomará un sitio web representativo de los intereses de los participantes como ejemplo de trabajo y las actividades irán dirigidas a obtener resultados prácticos, no conocimientos genéricos. Se trata de un seminario de introducción para empezar a medir más que un curso magistral sobre la herramienta.