El patrimonio y la gestión cultural: nuevas profesiones para las redes sociales

Inscripción terminada
Información del curso
Duración10 horas
Dias 25, 26 y 27 de febrero de 2015
Horario25 y 26 de febrero de 16 a 19:30 horas y 27 de febrero de 16 a 19 horas
Fecha de inicio25/02/2015
Fecha de fin27/02/2015
Inicio inscripción 12/12/2014
Fin inscripción 25/02/2015
LugarFundació General de la Universitat de València, C/ Amadeu de Savoia 4
Plazas totales30
Numero mínimo de alumnos20
Descripción
Este curso complementará la formación en las tecnologías de la información y la comunicación, haciendo una introducción sencilla y concreta a las principales posibilidades tecnológicas, aplicadas a la difusión del patrimonio y la gestión cultural.
Impartido por
  • Chimo Soler Herreros, Historiador. Membre de la Junta Directiva de la Internet Society Spain (ISOC-es)
  • Jorge Sebastián Lozano, Prof. Departament Història de l´Art (UV)
Tasas de Matrícula
  • 25 € - Estudiante UV
  • 25 € - PAS
  • 25 € - PDI
  • 25 € - Amics Antics Alumnes de la Universitat de València
  • 35 € - Público General
Programa
El patrimonio y la gestión cultural: nuevas profesiones para las redes sociales
Tercera Edición

Las redes sociales en 2014

- Un nuevo panorama global: Vk y QQ: Rusia y China. La emergencia de Instagram

- Cómo se construye y mantiene una comunidad
- El público objetivo: qué le interesa, qué le atrae y cómo se involucra
- Casos: David contra Goliat: los pequeños museos e instituciones frente a los grandes
- Las estrategias on-off

- La construcción práctica de objetos sociales ¿Qué interesa más?
- El texto, la imagen en cada red
- Análisis de casos
- Nuevos instrumentos y métricas de resultados en 2014

- La dinamización de comunidades online:
- La frecuencia, el evento y la fidelización


La demanda de experiencia en social media en instituciones y empresas

- Análisis de casos

- Estrategias y análisis de resultados

- Nuevas herramientas: Twitter, Facebook, Linkedin


Dibujar tu huella digital para competir en el mercado laboral

- Marca personal

- Reputación y éxito en las redes profesionales y académicas
- Linkedin
- Google Scholar
- Academia.edu
- Researchgate
- Mendeley
- Orcid

- De la ciencia “indie” a los análisis de impacto
Resolución
7 de gener de 2015 del Servei d´Estudiants nº 228