Curso de preparación para las oposiciones a la Unión Europea V Edición

Inscripción terminada
Información del curso
Duración25 horas
Dias Sábados 7, 14, 21 y 28 de noviembre de 2015. 9.00 a 14.00 h.
Horario09.00-14.00 h.
Fecha de inicio07/11/2015
Fecha de fin28/11/2015
Inicio inscripción 01/10/2015
Fin inscripción 07/12/2015
LugarBiblioteca de Ciencias Sociales. Aula de formación. Campus de Tarongers de la Universitat de València.
Plazas totales20
Numero mínimo de alumnos12
Descripción
Curso de preparación para las oposiciones a la Unión Europea V EdiciónCurso de preparación para las oposiciones a la Unión Europea V Edición El curso tiene como objetivo dar a conocer los diferentes procesos de selección existentes en el seno de las instituciones y de las agencias de la Unión Europea y capacitar a los asistentes con las herramientas y los materiales necesarios para una óptima preparación e integración de las competencias psicológicas evaluadas. El curso tiene un enfoque práctico e integral con ejercicios, talleres introductorios, dinámicas de grupo, materiales audiovisuales y una continua interacción y participación de los asistentes.
Impartido por
  • José Díaz Lafuente, Director Académico del curso
Tasas de Matrícula
  • 125 € - Miembros de la Universitat de Valècia ( Alumnos, PDI, PAS, Amics Antics Alumnes)
  • 150 € - Público General
Requisitos
Licenciados, graduados o estudiantes de último año que tengan intención de presentarse a los procesos de selección de las diversas instituciones comunitarias.
Objetivos
El curso tiene como objetivo dar a conocer los diferentes procesos de selección existentes en el seno de las instituciones y de las agencias de la Unión Europea y capacitar a los asistentes con las herramientas y los materiales necesarios para una óptima preparación e integración de las competencias psicológicas evaluadas.
Programa
I. Marco general sobre el funcionamiento de las instituciones y las agencias de la Unión Europea. Cultura de paz, multiculturalismo y valores de la Unión Europea. Diferentes vías de desarrollo profesional en el ámbito de la Unión Europea. Taller de búsqueda de convocatorias y ofertas de empleo UE. Claves para la redacción del CV Europass y para la carta de motivación. Ejercicio de couching.

II. Fase de admisión. Claves, consejos y ejercicios prácticos para la preparación del test verbal, el test numérico y el test de razonamiento abstracto. Ejercicio de autoconocimiento. Claves para una buena estrategia de preparación de oposiciones: análisis DAFO y objetivos SMART.

III. Habilidades interpersonales, organizativas y sociales. Competencias psicológicas: resiliencia, trabajo en equipo, resolución de conflictos, liderazgo, gestión del tiempo. Claves, consejos y ejercicios prácticos de los test de juicio situacional y del “e-tray”. Comunicación verbal y no verbal. Asertividad. Introducción al mindfulness.

IV. Fase de evaluación: Técnicas y herramientas para la realización del ejercicio en grupo. Claves para la presentación oral. Recursos y consejos para la entrevista estructurada. Expresión corporal y escucha activa. Ejercicio de estudio de casos. Dinámica de grupo con evaluadores externos invitados.

El curso se completa con una sesión individualizada posterior con el/a participante para entregarle el informe personalizado sobre su rendimiento en el curso y los resultados de las diferentes pruebas y simulacros, así como para asesorarle sobre aquellos elementos y competencias que debe estimular, mejorar y/o integrar para tener éxito en los procesos de selección de la Unión Europea.

Tras finalizar el curso, el estudiante puede acceder de forma gratuita a un servicio de seguimiento consistente en la participación en reuniones mensuales presenciales con estudiantes de anteriores ediciones y en diferentes recursos web donde mantenerse informado de las diferentes convocatorias y materiales existentes.
Justificación
Preparación para las oposiciones a la Unión Europea para licenciados, graduados o estudiantes de último año de carrera.

El curso tiene un enfoque práctico e integral con ejercicios, talleres introductorios, dinámicas de grupo, materiales audiovisuales y una continua interacción y participación de los asistentes.