ARQUITECTURA VIRTUAL Curso 3D Max & iluminación con VRay

Inscripción terminada
Información del curso
Duración40 horas
Dias 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 13, 14 i 15 de juliol de 2016
HorarioDe 10 a 14h
Fecha de inicio04/07/2016
Fecha de fin15/07/2016
Inicio inscripción 03/06/2016
Fin inscripción 03/07/2016
LugarEASD Valencia Seu Velluters
Plazas totales15
Numero mínimo de alumnos13
Descripción
El curso forma en el manejo profesional del motor de render VRay dentro de 3D Max y Sketchup*, tanto para presentaciones fotorrealistas como conceptuales (Concursos, Proyectos Finales de Carrera). Se enfoca con un sentido práctico y ameno. Se insertan 3 sesiones prácticas que permiten un asentamiento de los conocimientos adquiridos durante el curso. Se ha rediseñado el temario para maximizar conocimientos y se han incorporado las últimas novedades del Software VRay. * Este año, el curso basado en 3D Max & VRay también ofrece capturas, esquemas, recursos varios y apoyo durante las sesiones prácticas a los alumnos que utilicen VRay en Sketchup o Rhino (ambos comparten la misma interfaz de VRay dentro de su plataforma).
Impartido por
  • Ricard Pérez Blasco
Tasas de Matrícula
  • 174,4 € - Estudiante UV
  • 174,4 € - Público General
  • 174,4 € - Estudiantes y profesores de la EASD Valéncia
Requisitos
Al tratarse de un curso de nivel intermedio/avanzado se recomienda acudir con unos conocimientos previos del interfaz de 3D Max y Photoshop para garantizar el máximo aprovechamiento del mismo. No es condición imprescindible pero si muy recomendada el haber trabajado previamente con ambos programas a nivel usuario durante los estudios o en el terreno profesional. Igualmente los conceptos clave de iluminación, cámara y materiales se tratan desde la base para depurar errores y sentar las bases de una metodología profesional de trabajo en ambos softwares.
Objetivos
Alejado de los cursos convencionales que se ofrecen en las academias, muestra al alumno el por qué de las soluciones que se plantean en la realización de infografías.

Todas las escenas, así como los pasos para la resolución de las mismas se encuentran pre-renderizadas, de este manera se dispone de más tiempo para el análisis y el planteamiento de soluciones alternativas.

Que el alumno entiende y adecúa los conocimientos adquiridos para afrontar cualquier escena que se le plantee.
Se pretende dotar al alumno de una herramienta útil, hacerlo autónomo y no "autómata", saber el por qué de las soluciones y poder afrontar con seguridad un Concurso o un Proyecto real de arquitectura o interiorismo.

El objetivo es doble; por un lado minimizar el número de horas y por otro lado maximizar la cantidad de conocimientos. No obstante y con las experiencias en los cursos previos, se han incorporado 2 ó 3 prácticas supervisadas y ver o encontrase con los fallos delante del profesor y su inmediata corrección.

El perfil también ha de cubrir capacidades y sensibilidad para la maquetación y composición gráfica, conocimientos de tipografía y recurso de postproducción en el tratamiento de las imágenes.
Programa
1. Bloque básico
1.1. Software & Hardware
- 3D Max 2016 (32 y 64 bits)
- VRay 3.3
- S.O. Windows 7, 8 y 10, 32 & 64 Bits.
- Memoria RAM (limites y opciones) - Tarjeta Gráfica (leyendas urbanas).
- Discos duros HDD vs SSD (recomendaciones, advertencias y consejos).
- Placa base / Ventilación.
- Precios y observaciones.

2. Organización, conceptos básicos y fotografía
2.1. Esquema de trabajo
- Importar de Autocad/Revit/SU/Archicad/Solidworks/Rhino (Sólidos curvos, metodología, ordenación de capas, opciones de importación, unidades de trabajo).
- Espacio de trabajo en 3DMax (Personalización)
2.2. Análisis de los rebotes de la luz ¿Qué es y cómo funciona el motor VRay?
2.3. Cámara VRayPhysicalCam
- Fotografía y composición (regla de los tercios/sección aúrea)
- VRayPhysicalCam (Propiedades y controles)
- Exposure control

3. Iluminación
3.1. Tipos de emisores de luz (Herramientas para iluminar).
- 3D Max Standard (Free Spot, Target Direct, Omni)
- VRay Light (Plane-Sphere-Dome-Mesh)
- VRay Light IES (Fotométricas)
- VRay Light Mtl (Direct Light)
- VRay Sun/VRay Sky
- VRay IBL (Image Based Lighting)
- Luminarias y resoluciones
3.2. Ayudantes (Light Lister)
3.3. Linear WorkFlow (Método de trabajo Lineal - Profesional/LWF)
3.4. Metodología y Equilibrio lumínico (Test de luces y fotografía)
3.5. Escenarios de iluminación (Exteriores/Interiores/Producto)

Práctica 1 - iluminación
4. Materiales
4.1. Conceptos básicos y recursos en internet.
4.2. Editor de materiales “Compact & Slate”.
4.3. Coordenadas de mapeado UVW Map Mod
4.4. VRayMtl (esquemas y ejemplos).
- Cristal
- Maderas y parquets
- Lacados
- Cerámicos, porcelana
- Líquidos y agua
- Plásticos
- Metales
- Tierra, arena, asfaltos
- Pavimento aceras
- Ladrillo, hormigón, bloques
- Opacidad
4.5. VRay Light Mtl
4.6. Enrutar y gestión de bibliotecas (recusos online)

Práctica 2 - Materiales
5. Modificadores & Otros
5.1. Modificadores & Efectos VRay
- VRay Proxy
- VRay Fur
- VRay Displacement Mod
- Césped
- VRayPano
- VRayStereoImage*
- Fuego/Velas*
- Hair & Fur (moquetas) (Mod) *
- VRayToon*
- VRay Lens Effects*
- VRay Environment Fog*
- Proyector (Standard Spot Light + Projector Map) *
- Luz Volumétrica (Volume Light 3D Max) *
- Tipo de cámara (Ojo de Pez) *
- Cloth (tejidos) (Mod) *
- Material by element (Mod) *
- Moquetas y alfombras *

*Contenido extra, dependiendo del tiempo disponible en base al desarrollo de las clases, y el nivel de partida del alumnado.

Práctica 3 - Modificadores
5.2. Fondos y escenarios
5.3. Plugins& Scripts *
- Ivy Generator - RPC (Archvision) - Onyxtree - Scalpelmax (Cebas)
- Batzal Roof Designer - Book Manager - Floor Generator - Hexalattice Generator - Mighty Tiles - SigerVRay Studio Pro - SigerVRay Materials Pro - Sweep + VRay Cam Lister - Greeble - Snow Flow - Blinds - Lego - En-rich Dirt - Pipe Generator

6. Motor VRay (Síntesis)
6.1. Motor Baja Calidad (TEST)
6.2. Motor Media Calidad (Análisis materiales/modificadores y otros)
6.3. Motor Alta Calidad (Render final)

7. Postproducción
7.1. Resolución, formatos e imprenta
7.2. Método de trabajo en Post-Producción
7.3. Trabajo por capas (utilidades)
- Esquemas
- Capa DIRT ó AO (AMBIENT OCCLUSION)
- Capa Wire
- Capa Light/Light Select
- Capa Reflect/Specular
- Capa Z Depth
7.4. Filtros & Efectos en Photoshop CS6
- Frischluft “Glow” - Topaz Labs “Adjust”
- Photowiz “B&W Styler 1.0” - Alien Skin “Bokeh”
- Andromeda - Nik Software “Color Effex Pro”
- Knoll Light Factory - ePaper PT Lens
- Richard Rosenman “DOF PRO ” - Neat Image “Reduce Noise”
- On One Software “Genuine Fractals”
- Fusión de imágenes - Vectorizado “render a cónica”
- Squirlz Water Reflections (animación GIF)

Práctica 4 - Post - Producción (contenido extra)
*Contenido extra, dependiendo del tiempo disponible en base al desarrollo de las clases, y el nivel de partida del alumnado.