Chino I: Lengua, Cultura y Negocios

Inscripció terminada
Informació del curs
Duració40 hores
Dies Sábados, del 18/02/2006 al 03/06/2006
Horari10:00-13:00
Data d'inici18/02/2006
Data fi03/06/2006
Inici inscripció 03/02/2006
Fi inscripció 30/03/2006
LlocFacultat de Filología (Aula 107)
Total places20
Numero mínim d´alumnes10
Descripció
DIRIGIDOS A UNIVERSITARIOS Y PROFESIONALES CONVALIDABLES POR CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN
Impartit per
Taxes de matrícula
Objectius
Se pretende alcanzar un nivel básico en todos los objetivos, que permita continuar con el estudio del idioma chino.
1. Aprender las pronunciaciones
2. Iniciarse en la lectura y escritura en chino
3. Conocer expresiones y construcciones gramaticales propias
4. Dominar expresiones sencillas en chino y términos comerciales
5. Comprender aspectos socioculturales y de negocios

Durante el curso haremos un recorrido básico por la historia de la lengua china y analizaremos algunas de las diferencias geográficas que afectan al idioma. Nos acercaremos también a aspectos culturales y socioculturales que suelen ser destacables en nuestros primeros contactos con la realidad de este país, tales como nuestro primer encuentro personal, las particularidades de la moneda, la influencia psicológica de los números, las tradiciones y culturas festivas, la cultura del té, etc.
Programa
Material necesario para el curso:
-Libro de texto: El chino de hoy, Editorial: Waiyu jiaoxue yu yanjiu chubanshe, Beijing, 2003.
-Cuaderno de ejercicios: El chino de hoy, Editorial: Waiyu jiaoxue yu yanjiu chubanshe, Beijing, 2003.
- Diccionario bilingüe recomendado para el nivel elemental.
Justificació
Grup C