DE LA MASCULINIDAD TRADICIONAL A LAS NUEVAS MASCULINIDADES IGUALITARIAS

Inscripción terminada
Información del curso
Duración4 horas
Dias Miércoles
HorarioDe 10.30 a 14.30 Horas
Fecha de inicio17/07/2019
Fecha de fin17/07/2019
Inicio inscripción 30/05/2019
Fin inscripción 17/07/2019
LugarCentro Internacional de Gandia. C/Tossal 8, Gandia. Tfno 962044820
Plazas totales40
Numero mínimo de alumnos15
Descripción
En este taller se pretende reflexionar sobre las posibilidades de ser hombre de otra manera, de ser hombre de muchas maneras. Se trata de abordar desde una perspectiva crítica el modelo de masculinidad tradicional hegemónica que aún arrastramos en gran medida y repensarnos en otros escenarios donde renunciamos los privilegios patriarcales y empezamos a valorar ciertas emociones y mundos que hasta ahora han estado vedados como a hombres. En definitiva, el que se quiere conseguir con este taller es visibilizar las formas posibles de ser hombre que rompen con el modelo machista y que son más sanas y justas para todas y todos. Coordinador Joan Sanfélix Albelda, Sociólogo. Master en Género y Políticas de Igualdad. Doctor en Estudios de Genero por la UMH de Elche. Profesor asociado de la Universidad de Valencia. Integrante del colectivo Hombres Valencianos por la Igualdad. COLABORA UNITAT D´IGUALTAT DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
Impartido por
  • Joan Sanfélix Albelda
Tasas de Matrícula
  • 10 € - Estudiante UV
  • 10 € - Público General
Programa
Miércoles 17 de julio
MAÑANA
De 10.30 a 14.30 horas
“Combinación de explicación teórica con el soporte de presentación de tipos de PowerPoint con dinámicas en el aula. Trabajo grupal y colectivo.”
“Modelo tradicional de masculinidad: características y procesos. “
“Propuestas de prácticas igualitarias para los hombres. Metodología”
Objetivos:
Hacer una crítica del modelo tradicional hegemónico de masculinidad que aun arrastramos y pensar colectivamente nuevas formas más igualitarias de desarrollar la masculinidad en los tiempos actuales..
Joan Sanfélix Albelda, Sociólogo. Master en Género y Políticas de Igualdad. Profesor asociado de la Universidad de Valencia. Integrante del colectivo Hombres Valencianos por la Igualdad.
COLABORA UNITAT D´IGUALTAT DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA