El programa Alumni UV es un punto de encuentro, un nexo común, para las personas tituladas y profesionales que quieren intercambiar experiencias y conocimientos. Es un colectivo que vertebra las relaciones entre los antiguos estudiantes de la Universitat de València y, al mismo tiempo, integra a los miembros que desean tener un vínculo con esta institución académica. De esta manera, la Universitat se hace presente, más allá de las aulas y los laboratorios, en la ciudad y en toda la sociedad valenciana.
Alumni UV tiene vocación de servicio, está orientado a las personas y, por esta razón, se constituye como un canal fundamental para el desarrollo personal y profesional de quienes forman el colectivo.
De ahí que sus miembros se beneficien de un trato preferente con descuentos en una gran variedad de servicios y reciban toda la información sobre la oferta ocupacional, la oferta cultural y de actividades diversas organizadas por la institución académica, además de acceder a todos los recursos de la Universitat: bibliotecas, precios especiales en las actividades deportivas, La Nau dels Xiquets i les Xiquetes, o los cursos de la Fundació General de la Universitat de València. Por otro lado, el carné Alumni UV también facilita descuentos en hoteles, aseguradoras, turismo rural o librerías.
Además, mensualmente se desarrolla toda una serie de actividades, conferencias, cursos o excursiones para todas las edades y toda la familia, con las que se fortalecen los lazos entre el conjunto de personas que forman parte de este proyecto.
El número de miembros a 31 de diciembre de 2018 es de 2.430 Alumni.
La media de edad dentro del colectivo es de 46 años y, en cuanto al sexo, el número de mujeres supera al de los hombres, aunque se ha observado un incremento de estos últimos en relación a los años anteriores.