Estás en: > > Godella y Pinazo, el siguiente viaje de Alumn UV a L’Horta

Godella y Pinazo, el siguiente viaje de Alumn UV a L’Horta

La cruz del molino, en Godella, pintada por Pinazo.

La cruz del molino, en Godella, pintada por Pinazo.

La casa, la huerta y la gente de Godella que envuelven la figura del pintor valenciano Ignacio Pinazo serán objeto de visita el día 5 de noviembre para los miembros de Alumni UV. A través del Club de Viatges Fil-per-Randa, se ha organizado una salida para conocer a los protagonistas de su percepción pictórica. Se hará una visita a la casa del artista y un paseo por el pueblo de Godella, inspiración del pintor.

Pinazo describe un relato de la vista costumbrista valenciana como ningún artista lo había hecho hasta ese momento, utilizando la luz antes de que Sorolla pintara sus escenas de la playa. El artista de Godella se inspira en su población y la huerta que la rodea.

Ahora, Alumni UV visitará la casa del pintor valenciano en Godella, su refugio, y paseará por el pueblo que le inspiró con un guía de lujo: el director del Museo de Bellas Artes de Valencia, José Ignacio Casar Pinazo.

Las personas que se inscriban (a través de la web de Fil per Randa) se concentrarán el día 5 de noviembre, a las 10 horas, en la estación de Godella de Metrovalencia. El precio de la actividad es de 15 euros, e incluye tique y almuerzo.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 4 de Noviembre de 2016
Publicado en: Agenda, Noticias, Agenda

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar