Estás en: > > Nuestra compañera, Magda R. Brox, recibe el Premio Manuel Castillo

Nuestra compañera, Magda R. Brox, recibe el Premio Manuel Castillo

Entrega Premio Manuel Castillo a Magda

Entrega Premio Manuel Castillo a Magda

El reportaje ´Keita espera su último viaje´, publicado en EL PAÍS, ha sido premiado en la modalidad de reportaje periodístico
 
El pasado miércoles 2 de marzo, tuvo lugar la entrega de los Premios Manuel Castillo sobre la paz y la cooperación al desarrollo, en un emotivo acto en el que nuestra compañera Magda tuvo ocasión de hacernos partícipes de su experiencia personal en la tragedia de Mamadou Yacouba Keita.
 
Gracias a la publicación de su artículo en EL PAÍS (puedes leerlo aquí: http://tiny.cc/1dgpd) fue posible desencadenar una reacción solidaria que permitió recaudar el dinero necesario para la repatriación del cadáver de éste joven héroe -se ahogó al intentar salvar al hijo de un amigo- para ser enterrado en su pais de origen. 
 
Magda quiso dedicar su premio a "una profesión que no atraviesa sus mejores momentos" pero que sigue siendo necesaria, como se demuestra con historias como esta.
 
El acto estuvo presidido por el rector, Esteban Morcillo, y contó con la asistencia del presidente del Patronato Sud-Nord, Joaquín Azagra, los miembros del jurado y compañeros del patronato y de la Fundación General.

Magda recibió el premio de manos de la representante de la Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Generalitat Valenciana. 
Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 14 de Marzo de 2011

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar