Estás en: > > Hilari García, nuevo director de la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València

Hilari García, nuevo director de la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València

Hilari García

Hilari García

Hilari García, que ha sido asistente tanto de esta orquesta como de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana (JOGV) y ha dirigido varias orquestas nacionales e internacionales, afronta esta nueva etapa con mucha ilusión.jpg

El nuevo director ha estado vinculado a la historia de la Orquesta prácticamente desde los inicios, ya que durante el tiempo que estudiaba Filología en la Universidad de Valencia en formó parte como violinista.

El nuevo director de la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València debutará esta semana en una gira que comienza hoy día 4, con un concierto que se celebrará en el Auditorio de Barañáin (Pamplona), y que finalizará el domingo 6 de marzo en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Hilari García sustituye en el cargo Cristóbal Soler que es, desde el pasado mes de octubre, director musical del Teatro de la Zarzuela. El nuevo director afirma que quiere mantener "el gran nivel de éxito" alcanzado por su antecesor, que ha conseguido que la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia se convierta en una de las orquestas jóvenes más relevantes en la escena española. Y es que a lo largo de sus quince años, han formado parte más de ochocientos jóvenes músicos valencianos. Actualmente, muchos de ellos ocupan plazas en orquestas profesionales españolas y europeas.
"Tanto por el repertorio que abordamos como por el ritmo de trabajo, la Orquesta Filarmónica de la Universitat es una orquesta formativa que pretende ser un puente entre las orquestas juveniles y las orquestas profesionales", ha destacado.

El nuevo director, además de continuar con la línea musical de Soler, que ha recuperado y difundido obras de autores valencianos y explorado géneros como la ópera, quiere abordar nuevas propuestas como hacer alguna incursión en el ballet a través de la música orquestal.

Fecha de actualización: 21 de Diciembre de 2012
Publicado en: Música, Principal

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar