Estás en: > > La Universitat realiza una exposición y diversas actividades con internas de Picassent

La Universitat realiza una exposición y diversas actividades con internas de Picassent

Exposición Retratos de luz. Mujeres y prisión.jpg

Exposición Retratos de luz. Mujeres y prisión.jpg

La Universitat de València siempre ha tenido una relación muy estrecha con el Centro Penitenciario de Picassent, con el que se han desarrollado diversas actividades culturales en el seno del centro y esta semana esta sensibilidad se vuelve a poner de manifiesto a través de diversas actividades.

El próximo jueves, día 31 de marzo, se inaugurará (20 horas) la exposición Retratros de luz. Mujeres y prisión en la Sala Oberta del Centre Cultural La Nau, con la que se pretende mostrar el lado más íntimo de la prisión a través de fotografías y una vídeoinstalación donde las protagonistas son las mujeres internas. Previamente a la inauguración, a las 19 horas, algunas de las protagonistas de la exposición ofrecerán una actuación musical en el claustro de La Nau.

Pero previamente a la exposición, a lo largo de esta semana, se desarrollarán una serie de actividades. A partir de mañana por la mañana se instalará un muro en el claustro del Centre Cultural La Nau que será intervenido con graffitis por internos del Centro Penitenciario de Picassent.

Por la tarde y como preludio a la exposición, tanto mañana martes día 29 como el miércoles 30 de marzo el Aula Magna del Centre Cultural La Nau acogerá, a las 19 horas, dos mesas redondas sobre mujeres y prisión y creatividad y centros penitenciarios con la participación de diferentes profesionales y expertos en temas sociales, judiciales, penitenciarios, artísticos, etc. Entre los participantes: Miguel Ángel Martínez, director del Centro Penitenciario de Picassent; Consuelo Císcar, directora de l'IVAM y creadora dels Tallers Arco Iris, Inmaculada Verdeguer, vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y diversos profesores universitarios y profesionales del ámbito del centro penitenciario valenciano.

También en paralelo con las jornadas se está proyectando un ciclo de cine penitenciario dentro de las actividades del Aula de Cinema de la Universitat de València en el marco del que se proyectarán: Soy un fugitivo (I'm a Fugitive from a Chain-Gang, Mervin LeRoy, EEUU, 1932), Sin remisión (Caged, John Cromwell, EEUU, 1950) y Celda 211 (Daniel Monzón, España, 2009).

 


Fecha de actualización: 5 de Mayo de 2011

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar