Estás en: > > El Club de Lectura de Alumni UV se adentra en la última y más polémica obra del francés Houellebecq

El Club de Lectura de Alumni UV se adentra en la última y más polémica obra del francés Houellebecq

Michel Houellebecq

Michel Houellebecq

El Club de Lectura de Alumni UV despidió a lo grande 2016, el pasado día 13 de diciembre, en la Biblioteca ´Palacio de la Exposición´, con el análisis de la última y más polémica obra del Goncourt francés Michel Houellebecq, ‘Sumisión’.

El grupo lector se reunió en la sede habitual, la Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’, para desgranar la crítica mordaz del autor galo a una Francia “ocupada” por el islamismo.

Michel Houellebecq levanta pasiones o provoca odios. Él es así. Es un escritor al que adoran sus incondicionales y que, en cambio, injurian como pornógrafo, misógino y racista sus oponentes más radicales. Precisamente, su estilo, polémico, belicoso e irreverente, es el que le ha proporcionado páginas y páginas en los suplementos literarios de los periódicos, ríos de tinta y minutos de sonido en los medios de comunicación, y reediciones y traducciones de su obra sin tregua.

Este carácter llega a su punto máximo en su último libro, ‘Sumisión’, una obra que cabalga entre dos géneros, la novela y el ensayo, y que ha conseguido tanto irritar a un gran número de lectores, como vender libros y libros, y ganar aún más adeptos.

En ‘Sumisión’, Houellebecq presenta la Francia de un futuro próximo. Aquí, el autor adquiere un papel de agorero ante las elecciones de 2022. El panorama es el siguiente: los partidos tradicionales se han hundido en las encuestas y el carismático líder de una nueva formación islámica moderada, Mohammed Ben Abbes, acaba derrotando, con el apoyo de los socialistas y de la derecha, a la candidata del Frente Nacional.

En este contexto, François, un profesor universitario de 40 años cansado de la docencia y de su vida sexual, narra la historia en primera persona. Ve cómo cambia la Francia conocida hasta entonces. De una forma rápida, la llegada al poder de Ben Abbes altera la vida cotidiana de los ciudadanos y las ciudadanas, a quienes les ofrece un futuro inesperado.

Para formar parte del Club, las personas interesadas tienen que contactar primero con la oficina Alumni UV (963531070 o amics@uv.es).

Día: 13 de noviembre.
Hora: 18 horas.
Lugar: Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’ (Galicia 1, Valencia).
Libro: ‘Sumisión’, de Michel Houellebecq.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 14 de Diciembre de 2016

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar