Estás en: > > El IVC+R y el Patronato Martínez Guerricabeitia conservarán y restaurarán arte contemporáneo

El IVC+R y el Patronato Martínez Guerricabeitia conservarán y restaurarán arte contemporáneo

Momento de la intervención

Momento de la intervención

El IVC+R y el Patronato Martínez Guerricabeitia firman un convenio de colaboración que permitirá intervenir en una de las colecciones más importantes de arte actual del panorama español gestionada por una universidad pública

El Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Generalitat Valenciana y el Patronato Martínez Guerricabeitia de la Fundación General de la Universitat de València han firmado un convenio de colaboración para la asistencia técnica y científica en materia de conservación preventiva y restauración de los fondos artísticos de la colección Martínez Guerricabeitia, una de las más importantes sobre arte contemporáneo del panorama español gestionada por una universidad pública.

Esta colección cuenta en su haber con 190 obras únicas entre pintura, dibujos y fotografías, además de 293 ejemplares de obra gráfica (serigrafías, calcografías, litografías) realizadas por 207 autores, tanto españoles como extranjeros. Estos fondos convierten a la Universitat de València en uno de los centros académicos con los fondos de arte del siglo XX más importantes del estado.

El convenio establece la participación de los técnicos del IVC+R, especialmente de pintura contemporánea, obra gráfica y el laboratorio de análisis químicos y físicos para llevar a cabo tareas de conservación periódica de la colección, la restauración de sus fondos, así como el diseño y supervisión de sistemas de embalaje y almacenamiento de las obras cuando estas tengan que salir a exposiciones temporales entre otros temas del acuerdo de colaboración firmado.

La Fundación General de la Universitat de València creó en 1989 el Patronato Martínez Guerricabeitia con la finalidad de fomentar y difundir la actividad creativa en el campo de las artes plásticas contemporáneas e incrementar el patrimonio artístico de la Universitat de València.

La colaboración entre el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y el Patronato Martínez Guerricabeitia ya se puso de manifiesto en la edición del libro "La conservació d'Art Contemporani. Casos d'estudi a partir de la Col•lecció Martínez Guerricabeitia de la Universitat de València" en el que se recogían diversas actuaciones llevadas a cabo en esta colección.

València, a 10 d'octubre de 2011

Fecha de actualización: 1 de Diciembre de 2011

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar