Estás en: > > ¿Conoces el Jardín de la Albarda? Una joya renacentista y única en la Marina Alta

¿Conoces el Jardín de la Albarda? Una joya renacentista y única en la Marina Alta

Jardín de la Albarda

Jardín de la Albarda

El colectivo de la Universitat de València participará el próximo 12 de mayo en actividad singular: la visita al Jardín renacentista, mediterráneo y único de l’Albarda. A través de Fil per Randa Club de Viatges, Alumni paseará por este modelo particular de jardín ubicado muy cerca de Pedreguer, en la Marina Alta.

Cerca de Pedreguer, a la Marina Alta, La Albarda es un modelo de referencia en el mundo de la jardinería mediterránea. Este jardín nos mostrará la gran riqueza de la diversa flora vinculada a nuestro clima, que contiene más de 700 especies de plantas autóctonas y una amplia colección de rosas y palmeras distribuidas en un jardin formal y otro silvestre. Este recinto botánico recrea la imagen de los antiguos jardines renacentistas valencianos, influenciados por la cultura árabe. 

La salida será a las 08.00h desde Nuevo Centro. Paseo por los 50.000 m2 de paseos, pérgolas, templetes y fuentes de gran belleza, que nos transportará a tiempos pasados. Como se trata de un jardín renacentista, los aspectos arquitectónicos tienen una gran importancia. Comida opcional. Probaremos el cordero con pasas.

Nos acompañará Victor Benlloch, botánico.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 7 de Mayo de 2019
Publicado en: Agenda, Noticias, Agenda

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar