Estás en: > > El primer Club Gastronómico del año se dedica a la cocina mexicana

El primer Club Gastronómico del año se dedica a la cocina mexicana

Guacamole con totopos.

El Club Gastronómico de Alumni UV dedicó la primera reunión de 2017 a la cocina internacional, concretamente, a la cocina mexicana, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2014. El taller se realizó el pasado día 3 de febrero, en las instalaciones de Valencia Club Cocina.

La gastronomía mexicana está formada por pequeños platos endémicos, muchos de los cuales ya se originaron antes de la conquista. La amplísima diversidad de colores, sabores y texturas confiere a esta forma de cocinar un importante atractivo para todo el mundo.

En esta clase magistral, dirigida por la chef Vanesa Bustos con el apoyo de distribuidores de producto mexicano en Valencia, se prepararon algunos de los platos más famosos, como ensalada de Nopales; guacamole con totopos; quesadillas con carne, salsa mexicana y queso; y mole poblano.

Sobre este Club
El Club Gastronómico de Alumni UV está guiado por expertos cocineros, y consiste en la realización de talleres de cocina, consultoría culinaria, intercambios de recetas, resolución de dudas, degustaciones de los platos elaborados, etcétera.

Toda la información está disponible en este enlace

Para formar parte, las personas interesadas tendrán que contactar directamente con Valencia Club Cocina, identificándose como miembro de Alumni UV.

+Info sobre Valencia Club Cocina

Enlace a la ubicación de Valencia Club Cocina