Estás en: > > El cartel de la exposición de Renau producida por la Universitat de València, ganador de los Premios de Diseño Español Anuaria

La muestra se expone en Zaragoza
El cartel anunciador de la exposición Renau (1907-1982): Compromís i cultura, producida por la Universitat de València, a través de la Fundació General y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) adscrita al Ministerio de Cultura, ha ganado la 13 edición de los Premios de Diseño Español Anuaria, en la categoría de mejor cartel. Los ganadores del fallo del jurado se dieron a conocer el pasado viernes en Madrid. El autor del cartel es Ibán Ramón, un diseñador valenciano con una trayectoria llena de éxitos. Ibán Ramón resultó ganador en una categoría en la que concurrían diez finalistas. También estuvo nominado en estos prestigiosos premios de diseño el catálogo de la misma exposición en la categoría de mejor libro.

Actualmente la muestra retrospectiva de Renau se expone en Zaragoza, después de haber visitado Valencia, Madrid, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria. Ésta será la última de las exposiciones estatales ya que en julio del año próximo se expondrá en México. El 100 % de les gastos de itinerancia son asumidos por la SECC y las sedes receptoras.

Ibán Ramon

Nace en Valencia en 1969, tras estudiar diseño en su ciudad se desplaza con una beca a la Universidad de Portsmouth (Inglaterra) que le lleva a realizar prácticas profesionales en RSCG Conran Design de Londres. Es diseñador gráfico profesional y miembro de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana desde 1994, año en el que se establece en solitario hasta que en 2001 crea ESTUDIO IBÁN RAMÓN, desde 2007 forma parte del BEDA, The Bureau of European Designers Asociation.

Ha recibido el Premio Jóvenes Creadores de Valencia de 1997, ciudad a la representó en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo de Turín del mismo año. Nominado a los AEPD, premios de la Asociación Española de Profesionales del Diseño de 2003, finalista del Premio Experimenta de 2003, nominado al premio Daniel Gil de Diseño Editorial de 2003 y finalista del Premio de carteles editados Marc Martí de Barcelona de 2004 y 2005, Premio Anuaria de 2005 al mejor catálogo publicitario, nominación premio Anuaria de 2005 mejor Cartel y mejor marca.

Ha recibido tres veces consecutivas el prestigioso "Certificate of Typographic Excellence" del Type Directors Club de Nueva York, en 2006, 2007 y 2008. En 2008 ha recibido una Selección LAUS en el apartado de diseño gráfico. Ibán Ramón ha sido recientemente nominado por el Ministerio de Economía y Tecnología de la República Feal Alemana al "Designpreis 2009", premio de diseño más importante del país germano.

Fecha de actualización: 28 de Octubre de 2008