Estás en: > > El autor valenciano Vicente Roncero visita el Club de Lectura de Alumni

El autor valenciano Vicente Roncero visita el Club de Lectura de Alumni

Vicente Roncero. Foto: Levante-EMV.

El Club de Lectura de Alumni UV celebró en marzo una sesión especial que contará con la visita del autor que fue leído este mes: el valenciano Vicente Roncero. ‘Para ellos no tengo nombre’ fue la novela elegida para analizar por el grupo, junto con el escritor, el pasado día 7, en la Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’.

Además de escritor, Vicente Roncero es músico y compositor, y esto se nota en su novela. El autor presenta una “orquesta” compuesta por una gran variedad de personajes, los cuales se suponen como bombones dentro de una caja llena de sorpresas. En cambio, como dice él mismo, en una entrevista concedida a Miriam Alonso y publicada en www.lagonzo.es, “los personajes de mi novela no se diferencian tanto de aquellos con quienes nos cruzamos cada día por la calle. En todo caso, ellos han decidido vivir su vida con todas las mayúsculas posibles, algo a lo que todo el mundo está dispuesto. Tras su normalidad, su cultura, sus buenos modales, se deriva una serie de acontecimientos que los convierten en unos seres en los que el amor que sienten hacia ellos mismos se transforma en la única guía de su comportamiento”.

Estas y otras cuestiones, como los impactos que recibe el lector ante la historia, a veces oscura; la combinación de pasiones y de horrores que hace el autor en el libro; o la inquietud ante personalidades difíciles a pesar de tratarse de clases cultas, por ejemplo, fueron los temas a tratar durante la sesión del Club.

Para formar parte del Club, las personas interesadas tienen que contactar primero con la oficina Alumni UV (963531070 o amics@uv.es). La asistencia es gratuita y exclusiva para los miembros del colectivo de la Universitat de València.

Día: 7 de marzo.
Hora: 18 horas.
Lugar: Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’ (Galicia 1, Valencia).
Libro: ‘Para ellos no tengo nombre’, de Vicente Roncero.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 24 de Marzo de 2017