Estás en: > > ¿Sabías qué?

¿Sabías qué?

Sabies q ué?

Sabies q ué?

En esta ocasión hablaremos de la Universitat de València. una de las más importantes y más antiguas de España.jpg

¿Sabias qué? es una nueva sección que se incorporó al Boletín Semanal de Amics en el mes de febrero.

Periódicamente te contaremos curiosidades de la Universidad de Valencia y de su historia. Te contaremos cosas de los antiguos alumnos, de su origen, de los personajes importantes que han pasado por las aulas de la Universitat y nos trasladaremos a otras Universidades españolas y del extranjero para ver como trabajan y saber un poco más de los colectivos de antiguos alumnos.

El mes de marzo lo dedicamos a la Universitat de Valencia.

La Universitat de València-Estudi General se fundó en 1499 y es una de las más importantes y antiguas de España. Está entre las cuatro mejores universidades españolas según el sistema de acreditación que elabora la Universidad de Shanghái Jiao Tong.

Tras comprar unas casas donde se encuentra actualmente situada esta sede histórica, en 1498 se encargó al célebre arquitecto Pere Compte. autor de la Lonja e importantes obras en la Catedral y la Generalitat, la adaptación de estos edificios para albergar allí el Estudi General.

Actualmente cuenta con 55.000 alumnos entre todas sus titulaciones, situándose a la cabeza en número de alumnos de la Comunidad Valenciana. Se divide en tres campus principales: Blasco Ibáñez, Tarongers y Burjassot-Paterna, contando con extensiones, delegaciones, etc, como el Palacio de Cerveró, el Jardin Botánico o el mismo edificio histórico de La Nau.

Si queres saber más cosas, haz clic en  http://bit.ly/Ae36GF 

Fecha de actualización: 7 de Marzo de 2012
Publicado en: AMICS, Noticias, ¿Sabías que?

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar