Estás en: > > La Fundació General de la Universitat de València y la Fundació Per Amor a l’Art colaboran en un proyecto de intervención estética y sociocultural para menores

Susana Lloret y Antonio Ariño.

La Fundació General de la Universitat de València y la Fundació Per Amor a l’Art colaboran en la puesta en marcha del proyecto ‘Experiència Estètica ART i MENT’, un programa de intervención sociocultural, promovido por el Vicerectorat de Cultura i Igualtat de la Universitat de València, para menores y sus familias a través del arte. El proyecto, que arrancó el pasado mes de enero, incluye conferencias y talleres gratuitos de musicoterapia, pintura, teatro y danza con el objetivo de fortalecer las capacidades cognitivas y mejora de la autoestima.

Esta colaboración tiene lugar mediante la firma de un convenio que suscribieron en el Centre Cultural La Nau, el pasado día 22 de marzo, el vicerrector de Cultura e Igualdad Antonio Ariño, como vicepresidente ejecutivo de la Fundació General de la Universitat de València, y la vicepresidenta de la Fundació Per Amor a l’Art de la Comunitat Valenciana, Susana Lloret.

Según el acuerdo respaldado por ambas instituciones, la participación de la Fundació Per Amor a l’Art se concentrará, fundamentalmente, en la realización de la fase de evaluación profesional psicoclínica, además de impulsar la puesta en marcha del proyecto.

El programa ‘Art i Ment’ de la Universitat de València cuenta, además, con el apoyo de Caixa Popular, Fundación Antonia Mir, Berklee College of Music de València, Facultat de Psicologia de la Universitat de València (Máster Universitario en Investigación, Tratamiento y Patologías Asociadas en Drogodependencias), Conservatorio Profesional de Música de Valencia, United Nations Office on Drugs and Crime, Associació ÀMBIT, Fundación por la Justicia, IVAJ (Generalitat Jove) i los colegios públicos Cervantes, Dr. Oloriz, Primer Marqués del Turia, Mestalla y Nuestra Señora de los Desamparados.

Para más información:

Fecha de actualización: 3 de Abril de 2017