Estás en: > > De ruta por el Maestrazgo a la búsqueda de sus olivos milenarios

De ruta por el Maestrazgo a la búsqueda de sus olivos milenarios

Oliveres_Mil·lenaries

Oliveres_Mil·lenaries

El colectivo Alumni a través de Fil-per-Randa, se desplaza en noviembre hasta la comarca valenciana del Maestrazgo para ver de cerca los olivos milenarios que guarda este lugar. Lo hará el día 25, pero hay que inscribirse antes. La salida será durante toda la jornada del domingo y el precio de 28 euros incluye el autobús y guía acompañante. La comida es opcional.

La concentración de olivos milenarios más grande del mundo se encuentra en la histórica comarca del Maestrat. Un paisaje conservado a pesar del grave expolio que provocó la moda de los jardines y las rotondas con olivo. Todo un guión de tierra y pasiones que envuelve el argumento de la película El Olivo, que Iciar Bollain rodó. Mientras tanto, su aceite se expande gota a gota por restaurantes y comercios de lujo de medio planeta.

La salida será a las 08:00 h. de Nuevo Centro.Traslado a San Mateu. Ruta verde. Desde la población haremos un recorrido para poder observar olivos milenarios. Ejemplares que han visto pasar los siglos, y que ahora tendrán la ocasión de observarnos para poder contarlo en siglos venideros. La visita será guiada por el experto en botánica, Victor Benlloch.

Para inscribirse hay que llamar por teléfono a Fil-per-Randa. El día del viaje, los Alumni tienen que llevar su carné universitario.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 12 de Noviembre de 2018
Publicado en: Agenda, Noticias, Agenda

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar