Estás en: > > El Palau de Cerveró acoge la exposición ´Como aprendimos a comer. La acción educativa y social del Programa EDALNU 1961-1996 ´

menjar

La exposición permanecerá abierta desde el 27 de abril al 27 de octubre de 2017, de lunes a viernes, en horario de 9 a 20 horas.

En 1961 se ponía en marcha en España el Programa de Educación en Alimentación y Nutrición, conocido con las siglas EDALNU. Su objetivo fue educar a la población española en nuevos y mejores hábitos alimenticios, además de estimular la producción y el consumo local de alimentos protectores. La intensa labor educativa y divulgativa llevada a cabo en el ámbito escolar, familiar y comunitario nos ha dejado un rico legado de objetos, imágenes y sonidos que nos acercan a una etapa de nuestra historia en la que la transición alimentaria se unió a muchas otras transiciones. Los textos y las ilustraciones de los libros y manuales, las escenas de los documentales y fotografías, los mensajes de los carteles y dibujos nos hablan de una nueva alimentación caracterizada por la calidad y la variedad, pero también de cambios profundos en el papel de la mujer, de la concepción de la escuela y la formación de los ciudadanos e incluso de un proyecto de sociedad que en estos años empezaba a imaginarse como posible. A través de este recorrido por las actividades de divulgación y promoción de hábitos alimentarios más saludables impulsados por el programa EDALNU, la exposición pretende mostrar los estrechos vínculos que unen la alimentación con la sociedad y la cultura de un país.

Tríptico
Horario de la exposición: De lunes a viernes de 9 a 20 horas