Estás en: > > El OPAL recibe la acreditación de Agencia de Colocación por la promoción de la inserción laboral de estudiantes

El OPAL recibe la acreditación de Agencia de Colocación por la promoción de la inserción laboral de estudiantes

opal agència cas

opal agència cas

El Observatori d’Inserció Professional i Assessorament Laboral (OPAL), gestionado por la Fundació General de la Universitat de València, ha recibido la acreditación de Agencia de Colocación por el fomento de la inserción laboral de los estudiantes y titulados de la institución académica. Este reconocimiento ha sido otorgado por el Sistema Nacional de Empleo, a través del Servef de la Comunitat Valenciana.jpg
Las agencias de colocación actúan como intermediarias en el mercado laboral, mediante el asesoramiento, la información y la orientación a personas que buscan trabajo, con el fin de conseguir su inserción laboral. Según ha explicado el director del OPAL, Vicent González Romà, "desde su creación, el OPAL ha estado orientando y asesorando a los estudiantes y titulados de la Universitat de València en su inserción laboral". De hecho, esta oficina gestiona, en la actualidad, la publicación de ofertas de ocupación provenientes de 1.100 empresas, que llegan a unas 11.000 personas registradas en su bolsa de trabajo.

En este sentido, González Romà ha señalado que "el OPAL estaba haciendo las tareas propias de una agencia de colocación", y por eso se planteó el reto de conseguir esta acreditación. La recepción de la autorización de Agencia de Colocación ha supuesto, por un lado, "un reconocimiento externo y oficial de la tarea que está desarrollando el OPAL y, por otro, abre la puerta para el establecimiento de convenios de colaboración con el Servef para subvencionar actividades", ha indicado.

El OPAL está acreditado, además, con el Certificado de Calidad según la norma ISO 9001:2008, que garantiza unos niveles de calidad en la gestión de sus servicios y que acaba de ser renovada. Asimismo, está reconocido por la Red Telescopio, un observatorio de buenas prácticas en gestión universitaria.

Después de ser autorizado como Agencia de Colocación, el OPAL continúa trabajando en otros objetivos, como por ejemplo el desarrollo de la Plataforma Uniemprén, un proyecto de crowdfunding (financiación en masa o micromecenazgo) destinado a las personas emprendedoras de la Universitat de València, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La Plataforma Uniemprén conectará emprendedores que necesitan financiación para llevar a cabo sus proyectos empresariales, y microinversores que quieren dar soporte a esas ideas novedosas y emprendedoras. La plataforma se presentará a finales de este año.

Otro proyecto en el que trabaja el OPAL es la organización del Fòrum d'Ocupació 2012, que se desarrollará en la segunda semana de noviembre en los campus de Tarongers y de Burjassot-Paterna.

Para acce a la agencia de colocación, haz CLIC AQUÍ.

Fecha de actualización: 25 de Septiembre de 2012

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar