Estás en: > > El Patronat Sud-Nord celebra las Jornadas de Nutrición y Cooperación al Desarrollo

Los próximos días 16 y 17 de diciembre se organizará en la Facultad de Farmacia de la Universitat de València, las Jornadas de Nutrición y Cooperación al Desarrollo, organizadas por el Patronat Sud-Nord de la Fundación General, el Observatorio de Nutrición y Seguridad Alimentaria para el Mundo en Desarrollo y con la Catedra UNESCO de Estudios sobre el Desarrollo de la Universitat de València.

En las jornadas, diferentes entidades y grupos de investigación, plantearán experiencias y estrategias para abordar tres de los ochos objetivos que plantea Naciones Unidas en los Objetivos al Milenio: erradicar la pobreza extrema y el hambre en el mundo, reducir la mortalidad de los niños y mejorar la salud materna. En estas jornadas también se expondrán las diferentes posibilidades para trabajar con los distintos organismos implicados en la cooperación al desarrollo.

El acto inaugural, el próximo día 16, a partir de las 9 horas, contará con la intervención del rector de la Universitat de València, Francisco Tomás; la Secretaria Autonómica de Universidad y Ciencia de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, María Amparo Camarero y Joaquín Azagra, presidente ejecutivo del Patronat-Sud Nord de la Fundación General de la Universitat de València.

A continuación, Ximo Revert, jefe técnico responsable del Patronat Sud-Nord y José M. Soriano, director del Observatorio de Nutrición y Seguridad Alimentaria para el Mundo en Desarrollo, abordarán la cooperación universitaria al desarrollo y el estado de la nutrición en el mundo.

A lo largo de la mañana, intervendrán técnicos de otras entidades del ámbito de la cooperación (Manos Unidas, Ayuda en Acción y el Instituto de Salud Carlos III), que se referirán, entre otras cuestiones, al echo, los proyectos y la investigación existente en todo lo referente a la nutrición como herramienta de cooperación al desarrollo.

La jornada del día 17 de diciembre arrancará con la ponencia Seguridad alimentaria: un proyecto práctico de Interpón Oxfam, a cargo Gloria Bigné, la directora de esta ONG en la Comunidad Valencia. También se hablará de las experiencias de otras entidades como Médicos sin Fronteras, Farmacéuticos Mundi, Acción contra el Hambre y Nutrición sin Fronteras. Para concluir las jornadas se presentará el libro Niños/as saharauis: Guía alimentaria para las familias de acogida que ha sido editado por el Patronat Sud-Nord dentro de la colección La Nau Solidària a manera de manual o guía para los usuarios.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 7 de Enero de 2009