Estás en: > > Convocadas las Becas Luisa Cardona para estudiantes de países en vías de desarrollo

Convocadas las Becas Luisa Cardona para estudiantes de países en vías de desarrollo

Becas Luisa Cardona 2012

Becas Luisa Cardona 2012

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universitat de València convoca las Becas Luisa Cardona del curso 2012-2013 para estudiantes procedentes de países en vías de desarrollo. La asignación económica de las ayudas se destina a la exención de tasas de estos estudiantes. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 15 de octubre.jpg

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universitat de València convoca las Becas Luisa Cardona del curso 2012-2013 para estudiantes procedentes de países en vías de desarrollo. La asignación económica de las ayudas se destina a la exención de tasas de estos estudiantes. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 15 de octubre. El curso pasado se concedieron 168 becas por un importe de 241.473 euros. La Universitat ha dado el nombre de Luisa Cardona a esta convocatoria como agradecimiento a su labor dentro del Patronat Sud-Nord.

Los beneficiarios de la beca son estudiantes que provienen principalmente de países como Argelia, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Marruecos, Mauritania, México, Nicaragua, Palestina, Perú, República Dominicana, Senegal, Siria, Uruguay y Venezuela.

Esta es la segunda convocatoria puesto que las ayudas Luisa Cardona se otorgan desde el pasado curso 2011-12. La convocatoria incluye las dos modalidades, Grado y Máster, que hasta 2010 constituían dos convocatorias diferentes (Becas Patronat Sud-Nord y Ayudas para la Exención de Tasas de Máster), que ahora son gestionadas íntegramente por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación. Los fondos provienen de la asignación recogida en los presupuestos de la Universitat de València y de la partida acordada por la Comisión 0,7% para este fin y se incluye en el programa de Solidaridad con el Tercer Mundo ‘Una Nau de Solidaritat'.

Desde el Vicerrectorado se apunta que la finalidad de las becas es que estudiantes de países con menos recursos tengan la oportunidad de recibir formación de educación superior en el seno de la Universitat de València.

Luisa Cardona Sahuquillo era educadora social y pedagoga, formada en la Universitat de València. Desarrolló su trabajo en el Patronat Sud-Nord, dentro de la Fundació General de la Universitat de València, con funciones vinculadas a los proyectos de cooperación al desarrollo. Entre sus funciones estaba la gestión de las ayudas a tasas para estudiantes del sur que venían a cursar sus estudios en la Universitat de València. En reconocimiento a su tarea, estas ayudas se llaman ahora Becas Luisa Cardona.

Fecha de actualización: 25 de Septiembre de 2012

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar