Estás en: > > El Centre Internacional de Gandia acoge las I Jornadas sobre Violencia y Mujer

El Centre Internacional de Gandia acoge las I Jornadas sobre Violencia y Mujer

Montesinos y Climent

Este lunes han comenzado las jornadas ‘Violencia y mujer’ que se celebrarán los días 19 y 20 de noviembre en el Centre Internacional de Gandia (CIG). El objetivo de esta iniciativa es abordar el problema social de la violencia de género de una manera multidisciplinar. Profesionales de diferentes vertientes reflexionarán para dar una respuesta psicológica y jurídica a este problema social.jpg

Este lunes han comenzado las jornadas ‘Violencia y mujer' que se celebrarán los días 19 y 20 de noviembre en el Centre Internacional de Gandia (CIG). El objetivo de esta iniciativa es abordar el problema social de la violencia de género de una manera multidisciplinar. Profesionales de diferentes vertientes, como la psicología, el echo o la salud, reflexionarán para dar una respuesta psicológica y jurídica a este problema social.

El director del CIG, Josep Montesinos, ha planteado, en la presentación de las jornadas, que estas "nacen de la preocupación común de ambas instituciones por temas que afectan a nuestra sociedad, como es la violencia de género, y con la intención de abrir camino para futuras iniciativas en este sentido". Montesinos, quien ha desgranado el programa, ha destacado la participación de distintos profesionales como abogados, forenses psicólogos, trabajadores sociales, policías, etcétera, y los diferentes profesionales de organismos, entidades y las asociaciones involucradas en la prevención, detección y atención a la violencia de género que intercambiarán experiencias y puntos de vista.

Por su parte, la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Gandia, Emi Climent, ha destacado que "este es el proyecto más serio que se ha hecho desde el departamento de la Mujer, puesto que alcanza un problema latente en la sociedad que no hemos sido capaces de arreglar y, además, le damos un valor académico a una acción formativa municipal con la participación de la Universitat". Climent ha destacado también que con estas jornadas "se pretende hacer visible a la sociedad la tarea diaria de muchos profesionales que trabajan por paliar este problema, así como lanzar un mensaje de esperanza después de las jornadas del día 20".

El programa, paso a paso
La jornada se iniciará lunes, día 19 de noviembre, a las 10 horas, con la conferencia inaugural de José María Gómez Villora, juez del Juzgado de Violencia de Género número 1 de Valencia. Posteriormente, a las 12 horas, será el turno de la Fiscal de Violencia de Género de la Fiscalía de Valencia, Rosa Guiralt. Ya por la tarde, será el turno de los profesionales que participarán en la mesa redonda Violencia de género, un análisis multidisciplinar: de la intervención a la prevención y/o viceversa. La mesa, que comenzará a las 16 horas, contará con la participación de Marc Cuesta, intendente de la Policía Local de Gandia; Tània Gómez, del Centro de la Mujer de Denia; Mónica García, de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito de Gandia; Carmen Soucase, decana del ICAV en Gandia; y Álvaro Montero, fiscal de Violencia de Gandia.

La jornada continuará el martes, día 20 de noviembre, por la mañana con las conferencias de Isabel Martínez Benlloch, profesora de la Universitat de València en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos; y de Ana Marrades, profesora de echo Constitucional en la Universitat, abogada y cofundadora del Centro CAVAS, que serán a las 9:30 y a las 11:30 horas, respectivamente.

La matrícula es gratuita y se puede realizar a través de la web del Centre Internacional de Gandia: www.uv.es/cig

Se puede consultar la programación de las jornadas en el documento que se adjunta aquí:

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 20 de Noviembre de 2012