Estás en: > > José María Gómez: “Hace falta un cambio social para erradicar la violencia de género”

José María Gómez: “Hace falta un cambio social para erradicar la violencia de género”

José María Gómez Villora

José María Gómez Villora

Este lunes, día 19, han empezado las Jornadas Violencia y Mujer, organizadas por el Centre Internacional de Gandia (CIG) y el Ayuntamiento de Gandia, con la participación de más de cien inscritos. Las instalaciones del CIG han acogido la primera parte de las Jornadas Violencia y Mujer, que se prolongarán hasta hoy.jpg

Este lunes, día 19, han empezado las Jornadas Violencia y Mujer, organizadas por el Centre Internacional de Gandia (CIG) y el Ayuntamiento de Gandia, con la participación de más de cien inscritos. Las instalaciones del CIG han acogido la primera parte de las Jornadas Violencia y Mujer, que se prolongarán hasta hoy.

La ponencia inaugural ha estado a cargo de José María Gómez Villora, juez del Juzgado de Violencia de Género número 1 de Valencia, quien ha incidido en la necesidad "de un cambio social para erradicar la violencia de género, dado que la respuesta penal no tiene una función preventiva especialmente relevante".

Uno de los puntos de su participación llevaba por título El mito de las denuncias falsas. A este respeto, Gómez ha indicado que "la práctica diaria de los Juzgados de Violencia de la Mujer permite señalar que no se constata la existencia de un número significativo de denuncias falsas". En este punto coincidía completamente la Fiscal Delegada de Violencia de Género de la Fiscalía Provincial de Valencia, Rosa Guiralt, quien ha insistido en su importancia.

Las sesiones se ha retomado por la tarde con la mesa redonda Violencia de género, un análisis multidisciplinar: de la intervención a la prevención y/o viceversa, con la participación de Álvaro Montero, fiscal de Violencia del Juzgado de Gandia; Marc Cuesta, intendente de la Policía Local de Gandia; Tania Gómez, Centro de la Mujer de Dénia; Mónica Garcia, de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito de Gandia; Carmen Soucase, decana del Colegio de Abogados de Gandia; y Bernardino Suárez, inspector jefe de la Policía Nacional y coordinador de la UPAP.

Para clausurar hoy las jornadas está prevista la participación de Manuela Martínez, directora del departamento de Psicobiología de la Universitat de València, y Ana Rodeos, profesora de echo Constitucional de esta institución académica.

Fecha de actualización: 20 de Noviembre de 2012
Publicado en: Formación

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar