Estás en: > > Conferencia ‘El secreto de estado en Italia: ¿uso y abuso?’, a cargo de la profesora italiana Arianna Vedaschi

Conferencia ‘El secreto de estado en Italia: ¿uso y abuso?’, a cargo de la profesora italiana Arianna Vedaschi

Arianna Vedaschi

Arianna Vedaschi

El Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València (CIG) ha acogido la conferencia ‘El secreto de estado en Italia: ¿uso y abuso?’, a cargo de la profesora de echo Público Comparado y echo Constitucional de la Universidad Bocconi de Milán (Italia), Arianna Vedaschi. La conferencia, abierta al público en general, ha abordado el tema del terrorismo.jpg
El Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València (CIG) ha acogido la conferencia ‘El secreto de estado en Italia: ¿uso y abuso?', a cargo de la profesora de echo Público Comparado y echo Constitucional de la Universidad Bocconi de Milán (Italia), Arianna Vedaschi. La conferencia, abierta al público en general, ha abordado el tema del terrorismo.

La profesora Vedaschi ha profundizado, en su ponencia, en cuestiones, como por ejemplo, los límites de los echos en la lucha contra el terrorismo, los estados excepcionales y los límites a los secretos de estado.

Arianna Vedaschi obtuvo el premio a la excelencia en la investigación por la Universidad Bocconi de Milán, en 2008, 2009 y 2010. Ha sido ponente en numerosos seminarios y conferencias en todo el mundo y ha publicado los libros Instituzioni europee e tecnica legislativa y À la guerre comme à la guerre? La disciplina della guerra nel diritto constituzionale comparato.

Esta conferencia da continuidad al ciclo que empezó el pasado día 7, con la participación del profesor argentino, Néstor Pedro Sagüés, con la ponencia La Constitución de Cádiz y su influencia en las independencias y en los regímenes políticos de Latinoamérica.


Fecha de actualización: 29 de Noviembre de 2012
Publicado en: Agenda, Formación

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar