Estás en: > > Debate en el Rector Peset sobre la asociación tendenciosa entre crisis económica e inmigración

El Patronat Sud-Nord y la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes organizan las XV Jornadas Inmigración, Diversidad y Democracia

El Patronat Sud-Nord de la Fundació General de la Universitat de València y la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes organizan conjuntamente desde el día 18 y hasta el viernes día 20, las XV Jornadas Inmigración, Diversidad y Democracia, en el Colegio Mayor Rector Peset.

En esta edición, y bajo el título Crisis, inmigración. Una asociación tendenciosa, estas jornadas pretenden cuestionar los estereotipos que se están generando en torno a la inmigración por la situación económica.

La inauguración de las jornadas, el miércoles 18, correrá a cargo de Joaquín Azagra, presidente ejecutivo del Patronat Sud-Nord de la Fundació General de la Universitat de València. A continuación, Miguel Pajares, doctor en Antropología Social de la Universidad de Barcelona, ofrecerá la ponencia «Inmigración y mercado de trabajo en el actual contexto de crisis económica».

El jueves 19, en la sala de muralla, Francesc Torres, doctor en Sociología y profesor de la Universitat de València, abordará la situación de los inmigrantes en la actual situación económica a través de la ponencia «Crisis, cambio normativo y construcción social del inmigrante ».

Las jornadas concluirán el viernes 20 de febrero con la mesa redonda «La voz de las personas inmigrantes. Sujetos activos del proceso migratorio », que contará con la presencia de Amadou Bamba Fall, de Senegal; Cherif Ben Hassine, de Túnez, y Bolivia Izurieta, de Ecuador.

Todas las jornadas tendrán lugar en el Colegio Mayor Rector Peset (plaza del Horno de San Nicolás, 3), a las 19 horas. La jornada inaugural se realizará en la sala de actos y el resto, en la Sala de la Muralla. La entrada a todas las sesiones es libre y limitada a la capacidad del recinto.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 24 de Febrero de 2009