Estás en: > > El OPAL ofrece en un curso las claves para emprender con éxito

El OPAL ofrece en un curso las claves para emprender con éxito

Archivo del VI Foro 2011

El Observatori d’Inserció Professional i Assessorament Laboral (OPAL) organiza, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), el curso ‘Éxito de Emprendedores’, a lo largo del cual se ofrecerán las claves para emprender con éxito. Esta acción formativa es convalidable por un crédito de libre elección y se estructura en cuatro conferencias que se celebrarán en el Campus dels Tarongers.
El Observatori d'Inserció Professional i Assessorament Laboral (OPAL) organiza, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), el curso Éxito de Emprendedores, a lo largo del cual se ofrecerán las claves para emprender con éxito. Esta acción formativa es convalidable por un crédito de libre elección y se estructura en cuatro conferencias que se celebrarán los días 19 de febrero, 12 de marzo, 9 de abril y 7 de mayo, en horario de 16 a 18:30 horas, en el Aula 504 del Aulario Sur (Campus dels Tarongers).

Arrancará con la ponencia de Fernando Giner, director de Estema y experto en Marketing, titulada Actitud: Estrategia y prospección. "Hoy por hoy una empresa tiene que conocerse bien para actuar mejor y de forma más rápida, porque para ganar hay que pensar de otra manera, practicar el fresh thinking, con el que la formación otorga el máximo valor a las personas", afirma.

La segunda conferencia, a cargo de José Enrique García, socio de Equipo Humano S.L. y presidente de AJEV, profundizará en las técnicas para generar ideas de negocio, a partir de la experiencia laboral, de las nuevas necesidades, de las demandas sociales o de los cambios de producción, por ejemplo. Una de las estrategias más extendidas sobre este aspecto es el banco de ideas de negocio, que se consigue a través de la técnica del brainstorming o tormenta de ideas.

Pedro Reig, socio-director de Coto Consulting y experto en Mercado, ofrecerá la conferencia Marketing con pocos recursos. Aquí, se tiene en cuenta a la pequeña empresa y su reducida dimensión, por lo que dispone de menos fondos que una gran compañía. A juicio de Reig, este hecho no tiene que suponer un freno. La red es una buena opción para encontrar recursos gratuitos o a buen precio que permitan desarrollar campañas de marketing poco costosas.

Cerrará el curso la ponencia Neuromarketing sobre la aplicación de técnicas pertenecientes a la neurociencia al ámbito de la mercadotecnia, entre otros aspectos. Impartirá la conferencia Javier Alcalá, responsable de la dirección de I+D y acciones de transferencia de resultados en la unidad LabHuman (Human Centered Technology Laboratory).

Para obtener más información y matrícula, haz CLIC AQUÍ.

El resto de la oferta formativa del OPAL, AQUÍ.

Fecha de actualización: 21 de Febrero de 2013