Estás en: > > La Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, escenario de la Audición de Primavera de la Escola Coral La Nau

La Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, escenario de la Audición de Primavera de la Escola Coral La Nau

Escola Coral La Nau

Escola Coral La Nau

La Sala Sanchis Guarner de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació fue el escenario de la última Audición de Primavera, ofrecida por la Escola Coral La Nau de la Universitat de València.

La Sala Sanchis Guarner de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació fue el escenario de la última Audición de Primavera, ofrecida por la Escola Coral La Nau de la Universitat de València.

Los componentes de la Escola Coral La Nau ofrecieron una audición pública del trabajo que han realizado durante el presente curso, bajo la dirección de Mònica Perales, con Eduard Marquina al piano, y el apoyo de Inmaculada Mirapeix, responsable de Lenguaje Musical, actividad pedagógica que se desarrolla en la escuela, a partir de los seis años, como herramienta complementaria para una mayor comprensión del hecho musical.

En primer lugar, actuó el Cor Mistral, formado por niños y niñas de cuatro a seis años, que interpretó canciones populares, como ‘Els soldats’ y ‘El papa de Pepa’, así como las piezas de J. Domènech (‘El conill’), H. Von Fallersleben (‘La cigonya’), F. Vila (‘La nau pirata’) y Elena Walsh (‘Canción de la vacuna’).

A este le siguió el Cor Garbí, integrado por niños y niñas de seis a nueve años, que puso sobre el escenario las piezas musicales ‘Totes les monges’, de Ramon i Lluch; ‘I like the flowers’, de autoría anónima; el tema popular estadounidense ‘Jean Harlow’; ‘Eh! Oh!’, de B. Britten y M. Martorell; y ‘Cançó de forner’, de Vila i Casañas.

Los niños y las niñas más mayores, con edades a partir de los diez años, se agrupan en el Cor Tramuntana, el último de los coros que componen esta escuela. Interpretaron tres piezas: la canción popular ‘Due’me negrito’; ‘The Lord bless you and keep you’, de Rutter; y ‘This day’, de Chilcott.

La siguiente parte de la audición corrió a cargo de los coros Garbí y Tramuntana que subieron al escenario juntos para cantar ‘Donna, donna’, de Sh. Secunda y C.B. Agnesti.

Finalmente, puso el broche de oro a la sesión musical el Coro Tramuntana con la interpretación del gospel ‘Joshua fought the battle’; y de ‘Lo bailas sin querer’, de R. Donado y A.M. Raga.

La Escola Coral La Nau, a través del Patronat d’Activitats Musicals de la Fundació General de la Universitat de València, nace con la voluntad de ayudar los más pequeños a desarrollar su percepción

auditiva y sus experiencias emocionales, físicas y mentales a través de la canción, así como despertar el sentimiento de solidaridad, algo que se consigue escuchando, viendo y viviendo desde el conjunto que supone el hecho coral y trabajar en equipo.

Más información sobre la Escola Coral La Nau, inscripciones, matrícula, precios y ensayos, en la web del Patronat d’Activitats Musicals: www.uv.es/aam

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 26 de Marzo de 2013

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar