Estás en: > > Paseo por los caminos medievales de la ciudad tras las huellas de la arquitectura gótica valenciana

Paseo por los caminos medievales de la ciudad tras las huellas de la arquitectura gótica valenciana

Valencia Llotja

Valencia Llotja

Alumni UV colabora con la agencia Caminart para organizar la salida cultural ‘Caminos medievales. Tras las huellas de la arquitectura gótica valenciana’ este domingo, día 17. Desde la plaza de Santa Úrsula comenzará el recorrido que incluye la visita a edificios, como la Lonja de la Seda o el Almodí, palacios y casas señoriales, así como los puentes y la antigua muralla medieval. En la ruta se utilizarán tabletas y códigos QR.

La inscripción estará abierta desde el día 27 de noviembre y hay que realizarla enviando un e-mail a caminart.vlc@gmail.com o telefoneando a cualquiera de los siguientes números: 628.080.140 (Sara), 655.225.686 (Esteban) y 676.804.171 (César). También se puede mandar un mensaje privado por Facebook.

Esta ruta se adentrará en la característica Valencia medieval de los siglos XIV y XV, donde la arquitectura de estilo gótico del Siglo de Oro se revela a través de iglesias y conventos, casas señoriales y palacios, obras de ingeniería civil y militar, etcétera. Además de comprender la evolución estilística del gótico, en esta visita se profundizará en el conocimiento de los aspectos relacionados con el proceso constructivo (técnicas, herramientas, máquinas, organización del trabajo, oficios…) y en la figura de los promotores y los principales artífices del gótico valenciano: Pere Balaguer, Francesc Baldomar y Pere Compte.

En la ruta se utilizarán tabletas y códigos QR para estar conectados a las redes sociales y compartir la experiencia con el hashtag #CaminsMedievals.

El precio de la salida es de 9 euros para adultos y el pago se tendrá que hacer en mano el mismo día de la visita, convocada el 17 de diciembre, a las 10:30 horas, en la plaza Santa Úrsula, detrás de las Torres de Quart. Tendrá una duración de tres horas y media aproximadamente con un descanso de 20 minutos y finalizará en el Convento del Carmen.

Hay que llevar el carné Alumni UV para disfrutar de los descuentos especiales.

+Info

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 13 de Diciembre de 2017
Publicado en: Agenda, Noticias, Agenda

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar