Estás en: > > La Universitat ofrece talleres artísticos gratuitos a las víctimas de violencia de género

El Claustro de La Nau

La Universitat de València ha organizado la segunda edición de Art i Ment, unos talleres dirigidos a jóvenes víctimas de la violencia de género para mejorar su autoestima y rebajar el nivel de estrés a través del arte. La iniciativa ha sido impulsada por el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad con el apoyo de la Fundació General.

Los talleres han comenzado este mes de enero en el Centre Cultural La Nau, y se desarrollan cada martes de 15 a 17 horas. Son gratuitos para este colectivo y todavía hay plazas libres.

Este proyecto forma parte de Nau Social, una línea de actuación del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, que incluye distintos programas para fomentar la cultura y hacerla más accesible a colectivos vulnerables mediante la intervención sociocultural.

Tras el éxito de la primera edición de Art i Ment, en la que a lo largo del curso pasado niños y niñas de entre 10 y 12 años consiguieron mejorar su motivación, autoestima y rebajar el nivel de ansiedad, la convocatoria de este curso se centra en jóvenes víctimas de violencia de género.

Los talleres se llevan a cabo por terapeutas y tratan de mejorar aspectos, como la autoestima y la asertividad de las participantes mediante el contacto con el arte, desarrollando al mismo tiempo destrezas artísticas y el conocimiento de sí mismas. En los próximos meses, y gracias a la colaboración de Cruz Roja y la Fundación Juan José Castellano Comenge, se llevarán a cabo sesiones que trabajarán estos aspectos a través de la música y las artes plásticas.

La inscripción es gratuita y podrá realizarse a través de este formulario. Cualquier consulta artiment@uv.es y Centre Cultural La Nau: 963864377/963983133.

Fecha de actualización: 31 de Enero de 2018
Publicado en: Integración