Estás en: > > Excursión botánica a los cañones del Mijares

Excursión botánica a los cañones del Mijares

Los cañones del río Mijares.

Los cañones del río Mijares.

Alumni UV y Fil per Randa Viatges se suman en marzo a una nueva ruta botánica. Esta vez, a través de los cañones del río Mijares. La excursión será el próximo día 11 y el periodo de inscripción, a través de la web de Fil per Randa, permanece abierto desde el día 26 de febrero.

En la sierra de Gúdar (Teruel) se encuentran raíces muy sólidas con las sociedades que han vivido a la orilla del mar. Se trata de raíces invisibles: los históricos e inmemoriales caminos ganaderos; los de agua, como los del río Mijares; etcétera. Todos ellos, en un área de transición hacia la alta montaña mediterránea.

La ruta por los cañones del Mijares supone una caminata de 10 kilómetros, con una duración de tres horas y dificultad moderada. El recorrido, por Puente Seco, las fuentes de Rubielos a Olba y los cañones del río, tiene un desnivel de 200 metros. Además, los caminantes visitarán Olba y el acueducto de Rubielos. Todo ello, acompañados por un experto botánico, Víctor Benlloch.

La salida se hará desde Nuevo Centro a las 8 horas y desde Sagunto a las 8:30 horas. Tiene un precio de 28 euros, que incluye el desplazamiento en bus. Los Alumni tienen que llevar su carné para beneficiarse de las ventajas de Fil per Randa; y, en caso de tener que abonar tiques de entrada durante la salida, estos no se incluyen en el precio.

Inscripción

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 9 de Marzo de 2018
Publicado en: Agenda, Noticias, Agenda

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar