Estás en: > > Ruta por la arquitectura popular valenciana a través de sus alquerías y barracas

Alquería de la Torre de Benicalap

Alumni UV abre, hasta el 26 de marzo, el plazo de inscripción de una nueva actividad dentro de la programación gratuita de Alumni Comparteix titulada ‘Arquitectura popular valenciana. Alquerías y barracas’, que incluye una charla el día 3 de abril y una salida el día 7.

Las barracas, las alquerías y las masías forman parte de la historia de la arquitectura rústica valenciana. En el espacio de Alumni Comparteis, se llevará a análisis las diferencias entre alquerías, vinculadas a las tierras de regadío, y masías, de secano; así como la construcción de barracas a base de madera, barro o el deshecho de la paja.

Este análisis pasará por la organización de una charla el día 3 de abril y una salida a L’Horta el día 7 del mismo mes, dirigidas por el Alumni Ferran Benavent i Àvila, profesor titular de Técnicas de Conservación del Patrimonio Arquitectónico de la Universitat Politècnica de València ya jubilado.

La ponencia del día 3 tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores de Valencia (calle Colón 42), de 17 a 19 horas y el acceso es gratuito. La salida del día 7 se hará desde la parada de metro de Meliana a las 10 horas y el desplazamiento y la comida correrán a cargo de cada persona. La comida incluye humus de judión, patatas bravas, ‘all i pebre’, paella valenciana, postre, mistela, café y bebida, y tiene un precio de 27 euros.

La inscripción en la actividad se puede realizar a través de la web de Alumni UV (www.uv.es/amics); acercándose a la oficina del colectivo en la calle Amadeu de Savoia 4; o bien telefoneando al 96 353 10 70. Los Alumni inscritos pueden asistir con un acompañante aunque no forme parte del colectivo.

¿Qué es Alumni Comparteix?
Alumni Comparteix es una iniciativa que requiere la implicación de sus miembros. Acoge charlas, talleres, clases magistrales, cursillos, etcétera, propuestos e impartidos por los mismos socios. Todas las actividades están dirigidas a los miembros del colectivo y la participación en todas ellas es gratuita.

El objetivo de este proyecto es crear sinergias entre las socias y los socios y que aquellas personas que lo desean puedan compartir su experiencia en temas claves, aprovechando el vínculo que une a los miembros como antiguos alumnos y amigos de la Universitat de València para seguir creciendo personal y profesionalmente.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 27 de Marzo de 2018