Estás en: > > Alumni UV lee en abril ‘La ciudad ausente’, de Ricardo Piglia

Alumni UV lee en abril ‘La ciudad ausente’, de Ricardo Piglia

Ricardo Piglia en 2011.

El Club de Lectura de Alumni UV volvió a reunirse en abril para debatir en torno a la última lectura propuesta por sus miembros: ‘La ciudad ausente’, del escritor argentino Ricardo Piglia. Como es habitual, el Club se encontró en la Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’, el primer martes lectivo del mes: el pasado día 10 de abril.

La historia de ‘La ciudad ausente’ se desarrolla en la capital argentina, Buenos Aires, una ciudad incierta, testigo de citas extrañas, conspiraciones y relatos clandestinos. De hecho, la misma ciudad es la protagonista, es la novela. Este libro es el gran logro narrativo de Piglia, donde se funden perfectamente la novela policiaca y la literatura fantástica.

‘La ciudad ausente’ es la segunda novela del autor argentino. Publicada en 1992, 12 años después de su opera prima, ‘Respiración artificial’ (1980), lo sitúa como un brillante narrador, si bien el éxito internacional le llegó con su primera novela. También ha escrito cuentos y ensayos, y tiene publicadas varias antologías. Ha obtenido numerosos premios en Sudamérica y fue Premio de la Crítica en España en 2010.

Para formar parte del Club, las personas interesadas tienen que contactar primero con la oficina Alumni UV (963531070 o amics@uv.es).

Día: 10 de abril.
Hora: 18 horas.
Lugar: Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’ (Galicia 1, València).
Libro: ‘La ciudad ausente’, de Ricardo Piglia.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 11 de Abril de 2018