Estás en: > > Éxito de acogida de la plataforma Uniempren en el XVII Encuentro Alumni España 2013

Silvia García Andreu, en la presentación de Uniempren en Murcia

Uniempren, la plataforma de micromecenazgo de la Universitat, ha sido presentada con éxito de acogida en el marco del XVII Encuentro Alumni España 2013, que reunió en la Universidad de Murcia a las asociaciones de amigos y antiguos alumnos de las universidades españolas. La presentación corrió a cargo de la técnico de Uniempren, Silvia García Andreu, quien expuso las líneas de trabajo del proyecto valenciano.

Uniempren, la plataforma de micromecenazgo (crowdfunding) de la Universitat de València, ha sido presentada con éxito de acogida en el marco del XVII Encuentro Alumni España 2013, que reunió en la Universidad de Murcia la pasada semana a las asociaciones de amigos y antiguos alumnos de las universidades españolas. La presentación se realizó en una mesa-taller sobre fundraising, mecenazgo y patrocinio en la universidad.

En esta mesa participó la técnico de Uniempren, Silvia García Andreu, quien expuso las líneas de trabajo de la plataforma valenciana, desarrollada por el Observatori d’Inserció Professional i Assessorament Laboral (OPAL), servicio integrado en la Fundació General de la Universitat de València. Se puede ver un vídeo de la presentación, realizado por la Universidad de Murcia, en el siguiente enlace: http://tv.um.es/video?id=49681

El taller, moderado por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Murcia, María Isabel Sánchez-Mora Molina, acogió la intervención de otro ponentes procedentes de las universidades Jaume I de Castellón, Internacional de Andalucía y la institución anfitriona, así como de la plataforma privada de crowdfunding Lánzanos.com.

Uniempren obtuvo una exitosa acogida por los asistentes, ya que se trata de una iniciativa pionera en el ámbito universitario con la que se pretende facilitar el acceso a la financiación de los proyectos de las personas emprendedoras vinculadas a cualquier universidad española, además de ofrecer otra serie de servicios de interés, como la búsqueda de socios y de colaboración no monetaria.

Desde su puesta en marcha el pasado mes de abril, la plataforma de la Universitat de València está abierta a todo el sistema universitario español, de forma que cualquier estudiante o titulado de cualquiera de las universidades españolas, públicas o privadas, puede introducir su proyecto en esta plataforma; y, desde ahora, también pueden participar los miembros de las asociaciones de amigos y antiguos alumnos de toda España.

En representación de la Fundació General de la Universitat de València, asistió el gerente, Cristóbal Suria; y Ana Dorce, como responsable de Amics i Antics Alumnes de la Universitat.

www.uniempren.es
www.facebook.com/UniemprenUV