Estás en: > > Entrega del II Premio ADR Emprendedores 2013 a la plataforma de micromecenazgo Uniempren

Cristóbal Suria (izquierda) y Vicent González Romà, tras recoger el premio

La plataforma de ‘crowdfunding’ (micromecenazgo) de la Universitat de València, Uniempren, ha recibido en julio el II Premio ADR Emprendedores 2013, en la modalidad de Entidad Pública, convocado por la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Local. Recogieron el galardón el gerente de la Fundació General de la Universitat de València, Cristóbal Suria, y el director del OPAL, Vicent González Romà.

La entrega del premio tuvo lugar en el Hotel SH Valencia Palace en un acto presidido por el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch.

El premio a la mejor Iniciativa de Entidades Públicas o Privadas recayó en este proyecto (www.uniempren.es), la plataforma de acceso a la financiación para emprendedores universitarios de la Universitat de València, presentado también por IVACE. Uniempren, gestionada por la Fundació General de la Universitat de València a través del Observatori d’Inserció Professional i Assessorament Laboral (OPAL), ofrece servicios relativos en búsqueda de financiación mediante ‘crouwfounding’ o micromecenazgo, visibilidad del proyecto para captar inversiones potenciales, e investigación de socios y de colaboraciones no monetarias. Estos servicios están dirigidos al colectivo universitario de estudiantes y titulados de cualquier universidad española, pública o privada, así como a los miembros de las asociaciones de amigos y antiguos alumnos de España.

Además, el premio a Iniciativas de Empresas recayó en el Instituto de Medicina Genómica SL (IMEGEN), ubicado en el Parc Científic de la Universitat de València y apoyado por IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial). Finalmente, el Programa ‘Espacios abiertos a la Innovación’, de la IAF (Aragón), ganó el premio a la mejor iniciativa ADR 2013.

En la presente edición del Premio ADR Emprendedores se presentaron veintiséis candidaturas.

Estreno en julio con dos proyectos de emprendedores de la Universitat
Uniempren, puesta en marcha hace poco más de dos meses, ha estrenado este mes sus dos primeros proyectos. Se trata de iniciativas procedentes de dos jóvenes emprendedores de la Universitat de València sobre idiomas en línea, y fisioterapia y ejercicio saludable, respectivamente.

Los proyectos que han inaugurado la plataforma de micromecenazgo son: ‘Speaker’, consistente en una comunidad de idiomas online que busca inversor privado; y ‘Élite’, un centro de entrenamiento, fisioterapia y ejercicio saludable que busca financiación mediante ‘crowdfunding’, ofreciendo a cambio recompensas a aquellas personas que crean en su proyecto y realicen una donación en el mismo.

Para obtener más información, las personas interesadas pueden visitar el apartado Proyectos en www.uniempren.es

Para ayudar a los emprendedores, solo hay que acceder a sus proyectos y compartirlos en las redes sociales.

www.facebook.com/uniemprenuv
www.twitter.com/uniempren