Estás en: > > Cerca de 4.000 espectadores en La Nau, en los conciertos del Festival Serenates 2013

Cerca de 4.000 espectadores en La Nau, en los conciertos del Festival Serenates 2013

El rector Esteban Morcillo entrega una escultura al Cor de la Generalitat

El rector Esteban Morcillo entrega una escultura al Cor de la Generalitat

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo hizo entrega de la obra escultórica ‘Clar de Llums’, de Emilio Gallego, al Cor de la Generalitat, en el último concierto de los nueve que se han celebrado en el Claustro del Centre Cultural La Nau, en el marco del ciclo Serenates, que organizan conjuntamente la Universitat de València y CulturArts. La edición de Serenates de este año ha congregado en La Nau a 3.916 personas.

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo hizo entrega de la obra escultórica ‘Clar de Llums’, de Emilio Gallego, al Cor de la Generalitat, en el último concierto de los nueve que se han celebrado en el Claustro del Centre Cultural La Nau, en el marco del ciclo Serenates, que organizan conjuntamente la Universitat de València y CulturArts. La edición de Serenates de este año ha congregado de forma presencial en el Claustro de La Nau a 3.916 personas.

Con ‘Clar de Llums’, el máximo responsable de la Universitat reconoce la trayectoria de este coro que celebra este año su 25 aniversario. Dirigido por Francesc Perales, el Cor de la Generalitat, unidad dependiente de CulturArts Música, ha actuado en 2013 como formación titular del Palau de les Arts Reina Sofia, en el Auditorio Nacional y ha realizado diversas giras a lo largo de la Comunidad Valenciana.

La edición de Serenates de este año ha congregado de forma presencial en el Claustro de La Nau a 3.916 personas. Un público que ha confiado un año más en esta propuesta cultural surgida en la década de los 80 y que ha reunido en el Claustro de la Universitat a la cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet, el estreno del ballet ‘La Consagración de la Primavera’, de Stravinsky, con la Orquestra Filharmònica de la Universitat y más de 200 jóvenes de diferentes vertientes artísticas, el Grup Instrumental, etcétera.

La respuesta del público ha sido tan masiva que en algunos conciertos, como el de Maria del Mar Bonet y ‘La Consagración de la Primavera’ se agotaron las entradas, por lo que la Universitat de València retransmitió en directo a través de su Televisión por IP algunos de estos conciertos que han registrado 999 visitas en directo. En el caso de Maria del Mar Bonet 170 personas vieron a la cantautora en directo desde las pantallas habilitadas en el Saló d’Actes Sanchis Guarner de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, y desde el Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic.

Si se suman todos los públicos que han visto en directo (presencial en el Claustro de La Nau, en otros espacios y online) los conciertos de las noches de Serenates superan este año las 5.000 personas, una de las ediciones de mayor audiencia. Muchos de estos conciertos se pueden ver mediante el Canal Cultura de la Televisión de la Universitat.

La edición de 2013 ha incorporado otras novedades, como las nuevas instituciones que han apoyado este festival: el Ayuntamiento de Valencia, mediante su Concejalía de Juventud, y los patrocinadores privados Fundación Banco Sabadell y Heineken.

Fecha de actualización: 30 de Julio de 2013

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar