Estás en: > > Alumni UV propone hacer un fascinante viaje por el mundo de la nieve y sus depósitos

Alumni UV propone hacer un fascinante viaje por el mundo de la nieve y sus depósitos

Ventisquero. Foto: Fil per Randa Viatges.

Ventisquero. Foto: Fil per Randa Viatges.

Los miembros de Alumni UV podrán realizar en abril un fascinante viaje por el mundo de la nieve y sus depósitos a través de la actividad ‘Ventisqueros de la Bellida. Camino de los Neveros’, organizada por Fil per Randa Viatges el día 22 (domingo). La inscripción se mantendrá abierta desde el 10 de abril y hay que hacerla a través de la web www.fil-per-randa.com

El comercio de la nieve es una actividad para conocer el valor de esta materia tan singular, considerada incluso oro blanco. En invierno, se guardaba en neveras, cavas o pozos de hielo situados en la montaña y, al llegar el buen tiempo, se bajaba en València con el fin de obtener agua fresca.

Esta propuesta incluye la visita a Les Alcubles, la Casa de Campos de los monjes de Portacoeli y varios ventisqueros. El paseo tiene una duración de unas tres horas, con dificultad moderada y abarcará un recorrido por la senda balizada del Cerro de la Bellida.

La hora de salida será a las 8 desde Nuevo Centro y a las 8:30 desde Llíria. La llegada a València está prevista hacia las 21 horas. El precio es de 28 euros e incluye el desplazamiento en bus. Hay que llevar el carné Alumni UV y se ha de tener en cuenta que este precio no incluye aquellas entradas que se tengan que abonar en el lugar. La comida es opcional.

Guiará la visita Joan Grifoll, experto en Historia del Arte.

Inscripción

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 18 de Abril de 2018
Publicado en: Agenda, Noticias, Agenda

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar