Estás en: > > Visita guiada a San Jerónimo de Cotalba, con Alumni Comparteix

Visita guiada a San Jerónimo de Cotalba, con Alumni Comparteix

Galería superior del claustro del monasterio de San Jerónimo de Cotalba.

Las actividades de mayo organizadas por el colectivo Alumni UV arrancan el día 6 con una nueva propuesta del programa Alumni Comparteix: una visita guiada al monasterio de San Jerónimo de Cotalba, a cargo del Alumni Vicent Álvarez, licenciado en Derecho por la Universitat de València. Para participar en la salida hay que inscribirse antes, del 23 al 30 de abril.

San Jerónimo de Cotalba es un monasterio gótico del siglo XIV, fundado por el duque de Gandia Alfonso el Viejo. Aquí se instaló un cenobio de monjes jerónimos, el primero de la Corona de Aragón, que permaneció hasta la desamortización y que fue erigido por el célebre arquitecto Pere Compte, responsable de la Lonja de València y también de la Capilla que acoge el edificio histórico de la Universitat.

El Alumni Vicent Álvarez guiará la visita que permitirá el acceso a la mayor parte del conjunto monumental declarado bien de interés cultural. Destacan el claustro gótico, la almazara, la sala capitular, el acueducto y el jardín. Se trata del único monasterio de la época que todavía es visitable y que, además, se conserva prácticamente como era hace más de seis siglos.

La salida está convocada el día 6 de mayo, a las 9:30 horas, desde la oficina de Alumni UV, en la calle Amadeu de Savoia 4 de València. La inscripción tiene un precio de 5 euros para los Alumni y 10 euros para los acompañantes.

La entrada al monasterio, que tiene un coste de 5 euros, el almuerzo y la comida, que se hará en Alfahuir, correrá a cuenta de cada uno.

¿Qué es Alumni Comparteix?
Alumni Comparteix es una iniciativa que requiere la implicación de sus miembros. Acoge charlas, talleres, clases magistrales, cursillos, etcétera, propuestos e impartidos por los mismos socios. Todas las actividades están dirigidas a los miembros del colectivo y la participación en todas ellas es gratuita.

El objetivo de este proyecto es crear sinergias entre las socias y los socios y que aquellas personas que lo desean puedan compartir su experiencia en temas claves, aprovechando el vínculo que une a los miembros como antiguos alumnos y amigos de la Universitat de València para seguir creciendo personal y profesionalmente.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 23 de Abril de 2018