Estás en: > > La Universitat abre la inscripción para La Nau de les Xiquetes i els Xiquets, y La Nau Jove

La Universitat abre la inscripción para La Nau de les Xiquetes i els Xiquets, y La Nau Jove

Imagen de archivo de La Nau de les Xiquetes i els Xiquets.

Imagen de archivo de La Nau de les Xiquetes i els Xiquets.

La Universitat de València, a través de la Fundació General, abre, del 3 al 13 de mayo, el periodo de inscripción para las escuelas de verano: La Nau de les Xiquetes i els Xiquets, y La Nau Jove. Tendrán prioridad para acceder a estos servicios las hijas y los hijos de los miembros de la comunidad universitaria y del colectivo Alumni UV, así como los participantes en anteriores ediciones.

También se podrán acoger niños sin vinculación con la Universitat teniendo en cuenta la limitación de plazas.

La Nau de les Xiquetes i els Xiquets es un programa de ocio educativo para niños entre 5 y 12 años (nacidos entre 2006 y 2013) que se desarrolla en el mes de julio. Como en ediciones anteriores, se inspira en un hilo conductor que motiva todos los contenidos. Así, del 2 al 31 de julio harán un viaje al ‘País Joc: tradicions i jocs de la nostra terra’. Durante esta aventura, conocerán las tradiciones y las costumbres de la cultura valenciana, a través del aprendizaje de juegos populares, refranes y canciones que han llegado a la actualidad por la tradición oral. También conocerán los oficios tradicionales y se convertirán en artesanas y artesanos capaces de hacer creaciones maravillosas con materiales típicos de la tierra.

Hay una oferta de 450 plazas distribuidas de la manera siguiente: 175 en el Campus dels Tarongers; 175 en el Campus de Blasco Ibáñez; y 100 en el Campus de Burjassot-Paterna.

Por otro lado, La Nau Jove, dirigida a jóvenes de 13 a 16 años (nacidos entre los años 2002 y 2005) y con sede en el Campus dels Tarongers, es un espacio de educación en el tiempo libre y de ocio activo, una propuesta entre la formación y la diversión. Se ofrecen 90 plazas.

En ambos casos, la inscripción, que se realiza mediante ENTREU, estará abierta del 3 al 13 de mayo para las hijas y los hijos de los miembros de la comunidad universitaria, del colectivo Alumni UV y para los niños y los jóvenes que participaron en ediciones anteriores. El público en general podrá inscribirse del 14 al 23 de mayo.

Más información, en los blogs de las dos escuelas: nauxiquets.blogs.uv.es y naujove.blogs.uv.es

Fecha de actualización: 7 de Mayo de 2018

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar