Estás en: > > La Universitat de València, primera de Europa en proyectos del ‘Programa Jean Monnet’ 2013

La Universitat de València, primera de Europa en proyectos del ‘Programa Jean Monnet’ 2013

Un estudiante toma notas sobre la Unión Europea

Un estudiante toma notas sobre la Unión Europea

La Universitat de València es la primera de Europa en proyectos seleccionados dentro de la convocatoria del ‘Programa Jean Monnet’ de este año, que impulsa la Comisión Europea. Seis profesores de la Universitat han sido distinguidos (de 21 en España y 123 en el mundo, de entre más de 600 candidaturas). De los seis profesores beneficiarios, cinco son de la Facultat de Dret y uno de la Facultat d’Economia.

La Universitat de València es la primera de Europa en proyectos seleccionados dentro de la convocatoria del ‘Programa Jean Monnet’ de este año, que impulsa la Comisión Europea. Seis profesores de la Universitat de València han sido distinguidos (de 21 en toda España y 123 en todo el mundo, de entre más de 600 candidaturas). De los seis profesores beneficiarios, cinco son de la Facultat de Dret y uno de la Facultat d’Economia.

Las distinciones llevan consigo una financiación global para los proyectos seleccionados de 228.000 euros netos. El objetivo del ‘Programa Jean Monnet’ es apoyar las iniciativas académicas que analizan el proceso de integración europea.

El proyecto dirigido por Alfredo García Prats (EU Economic Governance: Institutional Economic and Tax Implications) ha sido elegido como destinatario de uno de los Centros de Excelencia Jean Monnet. Asimismo, los profesores Antonio Bar (Facultat de Dret) y Cecilio Tamarit (Facultat d’Economia) son nuevos catedráticos Jean Monnet Ad Personam. Por su parte, Isabel Reig, Valentín Bou y Santiago Ibáñez han sido seleccionados como Módulos Jean Monnet.

Toda la información se puede consultar en la página: http://links.uv.es/YiV5gOn

El programa Jean Monnet constituye una de las líneas temáticas del programa de Aprendizaje Permanente (otras son programas tan conocidos como Comenius, Erasmus o Leonardo, entre otros) y su objetivo es el de financiar las cuestiones relativas a la integración europea en el ámbito universitario y el apoyo a los centros y asociaciones activos en materia de educación y formación a escala europea. A este respecto, este programa cubre tres actividades clave: la acción Jean Monnet; subvenciones de funcionamiento para los centros designados que persigan un fin de interés europeo; subvenciones de funcionamiento para otros centros y asociaciones europeos en el ámbito de la educación y la formación.

En la convocatoria correspondiente al año en curso resultaron seleccionadas un centenar de iniciativas educativas de los países miembros, y también una docena de proyectos provenientes de países terceros como China, Rusia o Corea del Sur. Una veintena de los proyectos seleccionados corresponden a universidades españolas, entre ellos los seis proyectos de la Universitat de València, que es la primera universidad europea si se tiene en cuenta el número de proyectos galardonados.

La Universitat de València había obtenido ya buenos resultados en convocatorias anteriores (Cátedras Jean Monnet y Módulos europeos) pero es la primera vez que resulta señalada como Centro de Excelencia Jean Monnet, lo que supone un premio a su trayectoria en el ámbito de los estudios relacionados con el proceso de integración comunitaria. La Universitat de València cuenta en la actualidad con un Máster de Estudios Internacionales y de la Unión Europea (http://mastereiue.eu/); un Centre de Documentació Europea (http://cde.uv.es), integrado en la Fundació General de la Universitat de València; y ha dedicado al tema ‘Europa, realidad o ficción’ la XXX edición de la Universitat d’Estiu de Gandia.

Fecha de actualización: 19 de Julio de 2013

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar